Sunday 04 de December de 2016

Les va bien a los artesanos de Río Grande

Redacción      10 Aug 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
Ángeles Martínez. (Cortesía)
Ángeles Martínez. (Cortesía)
RÍO GRANDE.- Como parte de los resultados que ha ofrecido el Centro Artesanal, instalado en el archivo histórico y museo Ernesto de la Rosa, se reportan ventas en productos por poco más de 60 mil pesos en 2 meses.

Ángeles Martínez, representante de los artesanos, indicó que al concentrar sus artesanías en un solo lugar y que puedan ser ofertadas a la ciudadanía, han arrojado resultados históricos.

“La verdad es que cuando me invitaron al proyecto, no creí que fueran a existir estos resultados, pensé que fracasaría y hoy nos damos cuenta de que sí está funcionando en promoción a los productos hechos en Río Grande, así como de beneficio de nuestra economía familiar”, dijo.

Precisó que gracias al apoyo del alcalde Constantino Castañeda, acudieron a la Expo Venta Artesanal organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal con motivo del Festival del Folclor, en la capital zacatecana, les fue bien.

Los artesanos riograndenses indicaron que la venta resultó exitosa, por oscilar entre los 25 mil pesos en una semana.

Entre los productos artesanales que ofrecen están los cuadros elaborados con tierra de diferentes colores, lámparas de cardenche, nopal y álamo, aretes de frijol, maíz y trigo, figuras talladas en madera así como con cráneos de animales, pieles de borregos y bolsas de piel de becerro nonato.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad