Thursday 08 de December de 2016

Leticia Soto, entre los 55 finalistas para integrar el INE

Alejandro Román      23 Mar 2014 19:10:07

A- A A+

Compartir:
Leticia Soto Acosta, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), desea poner su experiencia electoral al servicio de la nación.

Es una de las mujeres y la única zacatecana que aspira a formar parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que el Comité Técnico Evaluador presentara a la Cámara de Diputados el listado de los 55 finalistas para conformar el nuevo órgano electoral surgido de la reforma política aprobada en 2013 por el Congreso de la Unión.

Al proceso de selección se inscribieron más de 300 personas de todo el país; se espera que a más tardar el 8 de abril el pleno cameral de diputados se pronuncie sobre la terna de la que es conocedora la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En entrevista con Imagen, se dijo satisfecha por haber participado en este proceso de selección de consejeros para el INE.

Destacó que uno de los puntos que desarrolló en su entrevista ante el Comité Técnico Evaluador fue la figura de las candidaturas independientes, que se incluyeron en las elecciones locales de 2013.

Además, destacó el gran avance en la profesionalización del IEEZ, donde se está por certificar 13 procesos en la norma ISO 9000 de gestión de calidad.

Aseguró que otro punto fuerte es saber organizar comicios estatales, pues es una necesidad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad