Saturday 03 de December de 2016

​Levanta MAR bandera blanca en escuela Roberto Cabral del Hoyo

Redacción      10 Feb 2014 18:32:06

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


ZACATECAS, ZAC.- El Centro Educativo Integrado Roberto Cabral del Hoyo se convirtió en la escuela número 247 que es promotora de la salud, entorno saludable y libre de humo de tabaco en el estado, e involucra al alumnado como promotor de bienestar.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes, junto con autoridades educativas, de salud, padres de familia y estudiantes de este centro, entregó el certificado que avala el estatus del lugar, izó la bandera blanca y develó una placa conmemorativa en el patio del inmueble.

El mandatario escuchó el compromiso que hicieron estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, para realizar las medidas de higiene y prevención que impulsa el Programa Escuela y Salud.

Las acciones son: vacunarse, lavarse las manos, cepillarse los dientes, abrigarse adecuadamente, comer alimentos limpios, hacer ejercicio regularmente, pedir que los pesen y midan, no jugar con objetos peligrosos, no fumar, no beber, ni tomar otras drogas, e informarse sobre salud sexual y reproductiva.

"Me da mucho gusto ver ese nivel de compromiso, de entusiasmo de todos quienes integran esta comunidad escolar, para que este pacto de honor se sume al que ya realizan niños y jóvenes en todo el estado", dijo el mandatario.

Del 2010 al 2013, en Zacatecas se han certificado 247 escuelas como promotoras de la salud, con lo cual se brinda atención integral a 30 mil estudiantes. 

Este año, la meta es certificar 70 escuelas de educación básica para beneficiar a cerca de 15 mil alumnos más.

El Director de la institución, José de Jesús de la Torre García, reconoció la visión del mandatario para impulsar programas que como éste tienen alto impacto en la formación de los estudiantes.
 
También agradeció el apoyo que brindó personal de los SSZ y la Seduzac.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad