Sunday 19 de February de 2017
» Afectan a cerca de 40 mil estudiantes 

Levantan el paro en la UAZ, pero no liberan la Rectoría

Alejandro Román      20 Mar 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
La manifestación del STUAZ en la universidad duró 12 horas; es decir, de 7 de la mañana a 7 de la noche. (Oscar Baez)
La manifestación del STUAZ en la universidad duró 12 horas; es decir, de 7 de la mañana a 7 de la noche. (Oscar Baez)
Los trabajadores del STUAZ levantaron el paro en la Universidad autónoma de Zacatecas (UAZ), pero mantendrán tomadas las oficinas de la Rectoría. 

En tanto, integrantes del Consejo Universitario aseguran no tener fecha para sesionar y aún no reciben la solicitud formal de los docentes para pedir la destitución del rector.

Levantan paro
Sin haber tenido comunicación con el rector Armando Silva Cháirez y sin avances en el conflicto laboral, personal del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) levantaron el paro general en la universidad que duró 12 horas y afectó a cerca de 40 mil estudiantes.

Rafael Rodríguez, secretario general del STUAZ, confirmó que ante la nula respuesta a sus demandas mantendrán el paro en Rectoría y en la torre de Rectoría del Campus Siglo XXI, por lo menos hasta el lunes, cuando redefinirán la estrategia.

Anunció que se sumarán a las movilizaciones y protestas de docentes y alumnos universitarios que se generarán la próxima semana para solicitar la destitución del rector.

Sin fecha para sesionar
Rubén Ibarra, integrante de la presidencia colegiada del Consejo Universitario, indicó que aún no reciben convocatoria alguna para sesionar ni han recibido por escrito la solicitud del grupo de universitarios que pide que el consejo sesione para que se destituya al rector.

José Román, integrante del consejo, informó que tampoco se tiene fecha para la próxima sesión en la que se deberá firmar el convenio de financiamiento entre las autoridades universitarias, del estado y la Federación.

Pide SPAUAZ informes 
Mediante un comunicado de prensa, el dirigente del SPAUAZ, Antonio Guzmán, advirtió que el rector todavía no les informa de los avances y resultados de las gestiones realizadas para terminar con los adeudos de la seguridad social. 

También pidió al rector les informe si la UAZ tiene soporte financiero para asumir el incremento del salario y de las prestaciones para este año, y si ya se pagó el monto correspondiente a la seguridad social de la primera quincena de marzo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Las Tuzas pierden en Mexicali
Al tiempo
Amar con amplitud como Dios nos ama
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad