Sunday 26 de February de 2017

​Levantan paro en Ingeniería; mañana se reanudan las clases

Alejandro Román      29 Oct 2013 19:27:48

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- Después de más de 7 horas de plantón en la Unidad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se levantó el paro.

Las autoridades ofrecieron mesas de trabajo para la solución de los problemas y mañana se reanudan las clases con normalidad.
 
Antonio Martínez Palomino, docente manifestante denunció que las autoridades del programa no iniciaron a tiempo el registro de la nueva currícula ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que temía que esta licenciatura no tenga validez y sea "patito".
 
Explicó que este proceso se debió haber iniciado desde antes del principio del nuevo ciclo escolar, esto porque se modificó las materias del programa con la finalidad de que la enseñanza fuera con un modelo de competencias.
 
Indicó que el segundo punto del pliego también fue resuelto y se establecerá una mesa de trabajo para iniciar el proceso preparación de la reacreditación de la licenciatura, que será en el 2014.
 
El maestro anunció que con el levantamiento de este paro también se acordó la instalación de una mesa de trabajo para asuntos académicos y administrativos, ya que denunció que el motivo de su plantón fue la falta de seriedad de los administrativos en entregar la documentación de cada grupo y distribuir la carga docente a tiempo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad