Thursday 08 de December de 2016
»Se manifestarán hoy para pedir por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa 

Levantan universitarios paro y se unen a marcha de normalistas

Alejandro Román      16 Oct 2014 21:59:55

A- A A+

Compartir:
  • Los alumnos pusieron veladoras y lamentaron los hechos ocurridos en Guerrero.  (David Castañeda) Los alumnos pusieron veladoras y lamentaron los hechos ocurridos en Guerrero. (David Castañeda)
  • Universitarios se unirán a normalistas de Loreto.    (David Castañeda) Universitarios se unirán a normalistas de Loreto. (David Castañeda)
Imagen de


Estudiantes universitarios acordaron levantar el paro y marchar junto con normalistas este viernes para exigir la pronta aparición de los 43 desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero.

El cese al paro, que terminó este jueves a las 7 de la tarde, se acordó durante una asamblea en la que participaron representantes de más de 10 unidades académicas que integran el Campus 2 de la UAZ.
Los alumnos de la preparatoria decidieron mantener el paro y los estudiantes del Campus Siglo 21, al cierre de esta edición no definieron si liberaban el plantón o se unían a la marcha.

Se unen a la marcha
En esta reunión también se acordó que de manera voluntaria los estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se unirán a la marcha que convocaron alumnos de la Escuela Normal General Rural Matías Ramos, de San Marcos, Loreto.

La movilización tendrá como punto de concentración y partida las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), en Guadalupe.

Se pidió a los que asistan a la manifestación portar playera blanca y un moño negro en el brazo izquierdo.

Explicaron que esta marcha es una réplica local de las movilizaciones que se presentarán en distintos puntos del país para exigir justicia por los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgo de Ayotzinapa, Guerrero, de quienes aún se desconoce su paradero.

Los universitarios confirmaron que este viernes definirán si se unen al paro nacional de protesta.
También darán respuesta a la iniciativa para la creación de un centro de acopio de víveres para apoyar a los estudiantes normalistas de la escuela de Guerrero, toda vez que el presupuesto federal para la escuela formadora de docentes se redujo.

Por la premura de la decisión de marchar de manera simultánea a las protestas nacionales, no se pidió el permiso para marchar como lo marca el nuevo reglamento de Tránsito del estado.

Segundo día de paro
Por dos días consecutivos los alumnos paralizaron casi todas las unidades académicas de la zona conurbada.

Solo en la Unidad Académica de Música y la Secundaria de la UAZ tuvieron clases, aunque fue bajo la protesta de los estudiantes.

En la Unidad Académica de Contaduría y Administración, los estudiantes realizaron un paro de puertas abiertas durante las primeras dos horas del día.

El director de esta unidad, Edmundo Guerrero, advirtió a los alumnos que, de tomar el plantel, se notificaría al Ministerio Público y se responsabilizaría a los mismos estudiantes por los daños que pudieran causar en el inmueble.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.37
Venta 20.87
€uro
Compra 21.63
Venta 22.13

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad