Sunday 11 de December de 2016

Ley de Responsabilidades, aún sin reglamento: Huizar

Selene Lamas      17 Jun 2014 21:40:14

A- A A+

Compartir:
A casi dos años de publicada, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas aún carece de reglamento, reconoció el secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar.

Expuso que hasta el momento alrededor de 220 servidores públicos han sido sancionados bajo el amparo de esta legislación por irregularidades derivadas del operativo Centinela, de la omisión en las declaraciones de situación patrimonial y de auditorías donde los recursos no han quedado debidamente acreditados.

Sin embargo, destacó que la falta de reglamento no limita la aplicación de la ley de responsabilidades en caso de que se detecten circunstancias que así lo ameriten. Comentó que la redacción del reglamento es una responsabilidad administrativa que le corresponde al Poder Ejecutivo emitir, pero no es condicionante para aplicar la ley.

Precisó que el reglamento establece mecanismos operativos de aplicación de la ley, formatos mediante los cuales se cumplen algunos preceptos de esta.

Huizar Carranza insistió en que de ninguna manera puede suceder lo mismo que pasó con la ley de responsabilidades anterior, que fue declarada como improcedente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por carecer de las firmas de los servidores públicos en funciones cuando entró en vigor.

Agregó que los servidores públicos sancionados con la nueva ley se han hecho acreedores a inhabilitaciones hasta por dos años, destituciones fulminantes y multas hasta de 6 mil pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
La alegría cristiana del Adviento
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad