Friday 09 de December de 2016
» Al basurero, la controversia constitucional 

Ley de Tránsito, letra muerta

Francisco Gabriel Reynoso Torres      31 Mar 2014 23:30:06      2

A- A A+

Compartir:
Y mientras a Guillermo Huizar le hace al cuento con sus pesquisas en Tránsito -“¿Por qué tienes esos colmillos tan grandes, abuelita Agustina? ¡Para comerte mejor, Caperucita!”-, a los secretarios Pancho Escobedo y Jesús Pinto y al jurídico de Gobierno, Uriel Márquez, se les fue el santo al cielo y la nueva Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad queda en calidad de letra muerta.

Reglamento olvidado
El 20 de noviembre de 2013 se publicó en el Periódico Oficial la nueva Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad. El decreto 571 lo suscribieron los diputados Benjamín Medrano, Gregorio Zúñiga y Osvaldo Contreras.
Un artículo transitorio advierte: “Dentro del término de 120 días naturales, a partir de la publicación del decreto, el gobernador (Miguel Alonso) deberá expedir los reglamentos”. Y estos aún no existen.

Calles sin ley
Sin reglamentos -sentencian expertos- la nueva Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad no sirve para nada.
Sin sanciones, sus ordenamientos son letra muerta. Y todas las infracciones que se impongan a automovilistas y camioneros carecen de legalidad. Otra vez las calles de Zacatecas son tierra sin ley.

Sin cola
De aprobarse en sus términos la iniciativa de la diputada Susana Rodríguez, para prohibir espectáculos públicos o privados con animales vivos, sería un duro golpe a la charrería.
Porque en muchas suertes: manganas piales y, colas, principalmente -reconocen charros- toros y caballos son maltratados. No pocas veces los animales terminan fracturados o sin la cola.

Charros verdes
En el Partido Verde -dicen militantes del mismo- se recibió con disgusto la noticia de la iniciativa de Susana Rodríguez.
Y es que en Zacatecas hay dos equipos de charrería muy ligados y representativos de ese partido.
Son el Puente Verde del senador Carlos Puente -cuasi dueño del Partido Verde Ecologista de México-. Y el Casa Torres, del diputado Tomás Torres -según parece ya se fusionaron-.

Mal ejemplo

Para acabarla de amolar -trascendió- el regidor verde Xerardo Ramírez, propondrá la misma iniciativa de Susana Rodríguez al gobierno de Carlos Peña. En la próxima sesión del cabildo demandará que en Zacatecas capital se prohíban funciones de circo y espectáculos, públicos o privados, en los que se maltrate y ponga en riesgo la vida de animales vivos; caballos, toros, vacas.

Cónclave público
“Soy Zacatecas” se llama la AC que trabaja en la campaña tempranera de Alejandro Tello a la gubernatura del estado.

Ayer el senador se reunió con un grupo de 20 o 30 activistas, todos muy bien uniformados con camisas blancas y letras bordadas rojas, encabezados por el operador estrella de Tello en Villanueva: Ricardo Lamas, El Japo.

Se perdieron
Cuentan los correveidile que Tello el domingo anduvo en Nochistlán. Tomó protesta a la nueva dirigencia de la Asociación Ganadera. De regreso a Zacatecas, en su Jeep, Tello iba muy platicador hasta que Germán Contreras, secretario de Servicios Públicos en el gobierno de Carlos Peña Badillo, le advirtió que estaban en Jalostotitlán, camino a Jalisco.

Fuera de agenda
Definitivamente no entra al orden del día de la 61 Legislatura el punto de acuerdo de Alfredo Femat, Iván de Santiago y José Luis Figueroa para que el presidente de la mesa directiva y el pleno avalen la controversia constitucional que se presentó contra el gobernador Miguel Alonso en la Suprema Corte. La iniciativa de los rijosos ni siquiera se dictaminó.

Al retrete
Hoy vence el plazo que otorgó la Suprema Corte a los diputados Femat, De Santiago y Figueroa para solventar las fallas de su recurso legal.

Como se había pronosticado, la controversia, planteada por la supuesta desviación del fondo Previsiones Salariales del Presupuesto 2014, por 288 millones de pesos, se irá al retrete.




Comentarios
estrategia:
Ley de transito la pregunta es cual ley?...se dijo q a los automovilistas q se les sorprendiera hablando por celular se les impondrian multas..delante de sus narices todo mundo lo hace, en muchas aceras personas inconcientes por no decir otra cosa ponen sus vehiculos sin importarles estorbar el transito de personas y debe uno bajarse al arroyo vehicular con el peligro de ser arrollado, trailers,gondolas,cajas son puestas en calles de fraccionamientos cuando se supone estos transportes pesados deben estar lejos de casas-habitación...en fin transito existe?...   Tuesday 01 de April de 2014 08:22:57
criticaresponzable:
creo que las Coleaderas o Coleaduras como dicen en la Región Sombrerete entre otras deben reglamentarse en cuanto al peso y la edad de los Bovinos. no menor a 350 kilos y a tres años de edad, ya que en algunas partes se colean becerros de hasta 200 kilos y máximo 2 años de edad, y eso. Es aprovecharse ya que son; casi becerros mamones o de destete. sin embargo a los de peso completo ni los alcanzan ni mucho menos los tumban con tanta facilidad.-----Es un despreciable y prepotente ese tal por cual "EL JAPO" como dicen en la mayoría de las Instituciones ya que llega exigiendo y diciendo en algunos casos ¡¡¡ NO SABES QUIEN SOY!!! soy el Secretario de el Senador TELLO... Conserva tu chamba ya que de lo contrario pediré tu sustitución. cuidado con ese individuo... pero se lo decimos al Legislador ya que con esa calaña no volverá a ninguna elección más.   Tuesday 01 de April de 2014 20:40:33
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad