Friday 02 de December de 2016

Liberan a 231 migrantes; 10 son niños

AP      11 Jul 2014 20:40:08

A- A A+

Compartir:
MEXICO, DF.- Un total de 231 migrantes, 10 de ellos niños, que estaban secuestrados en el norte de México fueron liberados en diversos operativos en los que también se detuvo a tres menores plagiadores.

El coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales, ofreció el viernes detalles sobre algunas de estas acciones llevadas a cabo en Tamaulipas por fuerzas federales y estatales durante el mes de julio.

En el operativo más importante, que tuvo lugar el día 9 en el puerto de Tampico, fueron liberadas 205 personas secuestradas desde hacía más de 15 días y que estaban retenidas en dos casas de seguridad diferentes. La gran mayoría de ellos eran hondureños, con 156; el resto, centroamericanos y dos mexicanos.

Algunos de esos migrantes denunciaron haber sido golpeados, que algunas mujeres sufrieron abusos y aseguraron haber visto cómo los secuestradores mataban a una pareja y un niño, acusaciones que, según Sales, se están investigando.

El funcionario también informó que a estos liberados se suman 19 migrantes rescatados en otra acción de las fuerzas de seguridad en el mismo estado pero en la ciudad de Altamira. Entre los secuestrados había ocho menores. Todos fueron encontrados “atados de pies y manos sobre el piso”.

En ese operativo fueron detenidos sus presuntos secuestradores, un grupo de adolescentes en el que había tres menores de edad, dos jóvenes de 18 años y uno de 22.

En la conferencia de prensa, Renato Sales no hizo referencia a otro operativo en el mismo estado de migrantes liberados pero el Grupo de Coordinación de Tamaulipas, que engloba a autoridades de todos los niveles de gobierno, emitió el miércoles un comunicado en el que informaba del rescate de otros siete hondureños, dos de ellos menores, que llevaban 20 días retenidos en un hotel del centro de la ciudad de Reynosa.

Renato Sales dijo que todos los migrantes extranjeros habían sido puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y que serían repatriados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad