Sunday 22 de January de 2017
» Ucrania firmó un acuerdo de libre comercio con la UE 

Liberan a observadores prorrusos

AP      28 Jun 2014 20:00:08

A- A A+

Compartir:
MOSCU, RUSIA.- Insurgentes prorrusos liberaron a un segundo grupo de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea que estaban cautivos desde finales de mayo, informó la organización.

Michael Bociurkiw, portavoz de la OSCE, dijo que los cuatro observadores fueron liberados y se reunieron con un funcionario de la organización en la ciudad de Donetsk.

"Están bien de salud y animados", señaló.

La OSCE perdió contacto con los cuatro observadores de su equipo emplazado en Donetsk y otros cuatro en Lugansk a finales de mayo. Los del equipo de Donetsk fueron liberados anteriormente esta semana.

En una reunión cumbre de la Unión Europea el viernes, los líderes decidieron no imponer de inmediato nuevas sanciones a Rusia por desestabilizar al oriente de Ucrania, pero dieron a Moscú y a los insurgentes prorusos hasta el lunes para mejorar la situación.

Los líderes de la UE dijeron que el Kremlin y los rebeldes deben trabajar para lograr la liberación de todos los cautivos, retirarse de todos los puntos de control en la frontera, aceptar una forma de verificar el cese al fuego y comenzar "negociaciones sustanciales" sobre el plan de paz del presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

"Hemos cumplido nuestras obligaciones con la parte ucraniana. Los ocho observadores han sido liberados", dijo Alexander Borodai, uno de los líderes de los insurgentes, después de la liberación, informó la agencia de noticias Interfax.

Ucrania firmó el viernes un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, el mismo trato que el expresidente ucraniano Víctor Yanukovich abandonó bajo presión de Moscú en noviembre pasado, lo que provocó una ola de protestas que a final de cuentas lo sacaron del poder. El Kremlin respondió con la anexión de la península de Crimea en marzo y al mes siguiente surgió un movimiento insurgente proruso en la región oriental de Ucrania.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad