Thursday 23 de February de 2017
»No habrá represalias, aseguran 

Liberan a normalistas de Loreto

Alejandro Román      6 Dec 2013 23:00:17

A- A A+

Compartir:
Este viernes fueron liberados sin cargos los cinco estudiantes normalistas encarcelados por el presunto delito de secuestro; sus compañeros acordaron no tomar represalias contra Pepsico.

Tras 15 días de detención en la cárcel de Loreto, fueron puestos en libertad luego de presentar el documento del desistimiento de proceso que les hiciera llegar Arturo Nahle, procurador General de Justicia del Estado (PGJE).

Jaime Humberto Hurtado, secretario general de la sociedad de alumnos de la Escuela Normal Rural Matías Ramos, dijo que en el acuerdo con la empresa, se comprometieron a evitar actos en represalia contra la empresa.

El secretario general aseguró que a partir del lunes sus compañeros se incorporarán a sus actividades académicas. Recordó que la compañía los denunció de robo, secuestro y asociación delictuosa cuando abordaron un camión en malas condiciones, que el gerente de la empresa accedió a prestar y tras la detención por policías federales, desmintió la versión.

Indicó que la respuesta del gobierno fue buena, pero “hasta que los presionamos, pues mientras no tomamos Ciudad Administrativa nunca nos hicieron caso”, explicó, al indicar que aunque no se les cumplió el pliego petitorio de 2013, ya iniciaron la redacción del pliego del 2014.

Liberación, legal
Arturo Nahle aseguró que es legal la liberación de los sanmarqueños y dijo que el desconocimiento del convenio celebrado entre la empresa y los jóvenes implicados suscitó opiniones erróneas al respecto.

Esto, tras las declaraciones de integrantes del Colegio de Abogados de Zacatecas, en las que aseguraron que es ilícita la liberación de los jóvenes, dado que “la ley se está negociando”.

Explicó que el desistimiento es una figura legal que procede en todos los delitos y más con la nueva justicia penal; exhortó a los abogados a “ponerse a estudiar” sobre el nuevo sistema.

Con informaciónde Melina González




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Encuentran cuerpo putrefacto en tiro de mina
Chocan motociclistas contra un vehículo
Si compruebas que Duarte me daba dinero, me retiro: AMLO; te daba 2.5 mdp al mes, responde Yunes
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Video: Así reaccionó una ciclista contra dos acosadores
Anuncian la llegada de Kimo Sabe Mezcal a Zacatecas
Hombre es herido con arma de fuego en Tacoaleche
Flores, Luévano y Medina respaldan a Tello en la aplicación del impuesto ecológico
Ofrecen empresas del Mineral 530 vacantes 
Pendiente, la entrega de Tránsito Municipal
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.67
Venta 20.17
€uro
Compra 20.80
Venta 21.3

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad