Thursday 19 de January de 2017
» Las autoridades no han dado una versión oficial 

Liberan a periodista secuestrado en Siria

AP      24 Aug 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- Un periodista estadounidense al que un grupo relacionado con Al-Qaeida secuestró y mantuvo como rehén casi dos años en Siria fue puesto en libertad el domingo, menos de dos semanas después del horrendo asesinato del también periodista estadounidense James Foley a manos de extremistas islámicos.

El estadounidense liberado es Peter Theo Curtis, de Massachusetts. Curtis firmaba sus textos periodísticos con el seudónimo de Theo Padnos, dijeron funcionarios e integrantes de su familia.

La asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, Susan Rise, dijo que Curtis se encuentra a salvo y fuera de Siria. El secretario de Estado, John Kerry, había dicho que Curtis estaba en poder de un grupo vinculado con al-Qaeida que combate al gobierno del presidente sirio Bashar Assad.

Curtis fue liberado en los Altos del Golán, donde lo recibió personal del gobierno estadounidense para transportarlo a Tel Aviv, de acuerdo con un funcionario que solicitó el anonimato por no estar autorizado a dar información.

"Mi corazón se llena de las personas extraordinarias, dedicadas e increíbles, muchas para mencionarlas individualmente, que se han convertido en mis amigos y nos ayudaron incansablemente todos estos meses", dijo la madre de Curtis, Nancy Curtis, en un comunicado a nombre de la familia. "Por favor, sepan que estaremos eternamente agradecidos".

"(Peter Theo Curtis) al parecer tiene buena salud", dijo Viva Hardigg, prima del periodista, en entrevista. "Nos sentimos profundamente aliviados y agradecidos por su regreso y por las muchas personas que nos ayudaron a garantizar su libertad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad