Thursday 08 de December de 2016
»Insisten en no reubicar secundaria 

Liberan la presidencia de Río Grande

Francisco Monsivais      30 Sep 2014 23:28:01

A- A A+

Compartir:
Se revisaron las instalaciones del edificio para verificar no se hubiera causado daños. (Francisco Monsiváis)
Se revisaron las instalaciones del edificio para verificar no se hubiera causado daños. (Francisco Monsiváis)
RÍO GRANDE.- Padres de alumnos de la secundaria general Ignacio Manuel Altamirano liberaron el edificio de la presidencia municipal, no sin antes solicitar la presencia del notario público, Juan Campos Carrillo, al alcalde Constantino Castañeda Muñoz, así como a la síndica municipal, Ana Marianela Hernández Peña.

Alrededor de las 10 de la mañana del martes, las manifestantes solicitaron la presencia del notario público, así como del presidente municipal, para realizar la entrega del edificio, que habían tomando para rechazar la reubicación de la secundaria. Ante esta situación, el alcalde priísta les respondió que “el asunto de la reubicación no era tema del municipio, sino del Gobierno Federal".

Las madres de familia estuvieron de acuerdo con la entrega, no sin antes solicitarle a Castañeda Muñoz la gestión de una entrevista con el gobernador Miguel Alonso Reyes para pedirle que intervenga ante la Federación, a fin de detener la reubicación de la institución educativa. El alcalde dijo que “buscará que se les atienda”.

En cuanto arribó el notario público a las instalaciones del palacio municipal, se procedió a la entrega oficial del inmueble. Las autoridades revisaron que las cerraduras de las puertas de cada una de las oficinas estuvieran intactas.

Posteriormente, se permitió el acceso a los funcionarios de primer nivel, así como a los jefes y titulares de departamento, para hacer una revisión del interior de cada una de las oficinas y asegurarse que todo estuviera en buenas condiciones.

Hay peligro, advierte docente
Ciro Gómez Medrano, director de la secundaria, consideró que la institución debe ser cambiada, debido a que está en un lugar peligroso y ya sufrió daños con las inundaciones del año pasado.

Sin embargo, "lo único que podemos hacer es esperar indicaciones de nuestra secretaría, somos empleados”, mencionó el docente.

El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Zacatecas, Artemio Ultreras Cabral, entregó el proyecto de la reubicación del plantel a representantes del ayuntamiento.

Durante el encuentro, se informó que las nuevas instalaciones se construye en la colonia San Judas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad