Friday 02 de December de 2016

Liberan maestros las oficinas de Ciudad Administrativa

Alejandro Román      25 Oct 2013 00:10:55

A- A A+

Compartir:
Después de liberadas las oficinas, trabajadores de gobierno inspeccionaron el complejo y lo resguardaron. (César Chacón)
Después de liberadas las oficinas, trabajadores de gobierno inspeccionaron el complejo y lo resguardaron. (César Chacón)
Como muestra de voluntad de dialogar, los maestros movilizados decidieron liberar las instalaciones de Ciudad Administrativa la mañana de este jueves; las autoridades se comprometieron a entablar dos mesas de negociaciones: una con autoridades del Ejecutivo y otra con diputados locales.

Al cierre de esta edición, las negociaciones estaban muy aventajadas, informó Víctor Hugo Montoya Gómez, secretario general del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ).

El problema de las demandas laborales, actas administrativas y descuentos salariales que se aplicarán a los docentes que durante las últimas semanas se ausentaron de sus labores fue lo que prolongó las negociaciones por más de ocho horas, sin que este asunto se resolviera la noche de este jueves, aseguró Montoya Gómez.

El líder de los disidentes magisteriales confirmó a Imagen que uno de los acuerdos generados en la mesa fue la construcción de un congreso estatal para plantear propuestas para la conformación de la Ley Estatal de Educación.

El secretario general del movimiento anunció que, de tener una respuesta favorable al tema de la represión laboral, el paro indefinido en escuelas pudiera llegar a su fin.

Liberan Ciudad Administrativa
Explicó que posterior a la liberación del complejo de oficinas del gobierno estatal, aún se mantienen tomadas las oficinas generales de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), al igual que un elevado porcentaje de las escuelas en toda la entidad, el cual cifró en un 70 por ciento.


Efrén González Reyes, vocero del MDMZ, informó que la liberación de las oficinas administrativas fue una muestra de civilidad y explicó que la mesa política sería encabezada por las autoridades educativas del estado
.
Suspenden mesa técnica
González Reyes denunció la informalidad de la Comisión de Educación de la 61 Legislatura, presidida por Ma Elena Nava Martínez.

Lamentó que los legisladores no cumplieron su palabra de sentarse a negociar con representantes de los docentes movilizados temas como la abrogación en la entidad de la Ley General de Educación, el análisis de su no aplicación en Zacatecas y la generación de una Ley Estatal de Educación adecuada a las necesidades de la entidad.

Bloqueos y marchas adicionales
Después de las 3 de la tarde del jueves y ante la fallida entrevista de los docentes con los parlamentarios zacatecanos, los profesores bloquearon de manera intermitente la circulación en varias avenidas del Centro Histórico de la capital, como la Hidalgo, Tacuba, Fernando Villalpando y la González Ortega.

Además, un contingente de cerca de 2 mil profesores marchó por la calzada Héroes de Chapultepec, del centro de la capital hasta el hotel Hacienda Baruk, donde se celebró la reunión con autoridades del gobierno estatal.

Dicha acción fue para mostrar su solidaridad con los compañeros que en esos momentos estaban en la mesa de negociación política con Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Seduzac.

La circulación fue parcialmente obstruida, ya que muchos automovilistas recurrieron al boulevard del Bote como vía alterna para evadir la manifestación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Inauguran la Feria de la Miel
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadaS
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Apuestan por integración de personas con discapacidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.62
Venta 21.12
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad