Friday 24 de February de 2017
»Llegan a convenios con la empresa: Ávila 

Liberan planta beneficiadora en Vetagrande

Redacción      25 Feb 2014 21:10:04

A- A A+

Compartir:
Transportistas pidieron ser contratados. (Carlos Montoya)
Transportistas pidieron ser contratados. (Carlos Montoya)
VETAGRANDE.- Un contingente del Sindicato de Transportistas de Materiales Pétreos, Conexos y Similares de Vetagrande tomó la mañana de este martes el acceso principal de la planta de beneficio La Plata.

Autoridades estatales informaron que posteriormente se liberaron las instalaciones después de llegar a acuerdos con la empresa.

La protesta había comenzado por la disposición de la empresa Firzaben de no contratar a los camioneros de este municipio y en su lugar traer a transportistas de San Luis Potosí y Aguascalientes.

Uno de los inconformes explicó que dicha planta, de la que se extrae plata, plomo y zinc entre otros minerales, pertenece al ejido Vetagrande y uno de los acuerdos a los que se llegó con la presidencia municipal y el gobierno estatal, era que el 70% de los materiales extraídos iban a ser transportados por camioneros locales, lo cual no ha sucedido.

Al respecto, el subsecretario de Minas y Parques Industriales, Christopher Ávila Mier, informó que las instalaciones fueron liberadas en el transcurso de la tarde, gracias a una mesa de negociación.

Explicó que el conflicto obedeció que los transportistas de Boquillas fueron contratados por la planta de beneficio, ya que ofrecían mejores precios.

Ávila Mier precisó que la dependencia fue quien organizó la mesa de negociación y uno de los acuerdos fue que los transportistas homologarían los precios y se realizaría una distribución de cargas por sindicato. Destacó que el acuerdo que quedó pendiente fue que el seguro de daños a terceros sea de manera colectiva y no por unidad. Las operaciones no fueron interrumpidas porque la empresa trabajó con los concentrados que tenía en el patio.

Con información de Carlos Montoya y Gema Gallegos




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Temor latente
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
La tercera es la vencida
Las llaves en la cafetera
Robótica, ¿juego de niños?
Djokovic jugará el Abierto Mexicano
Kerber y Wozniacki avanzan a semifinales en Dubai
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.77
Venta 20.27
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad