Tuesday 17 de January de 2017
» Interviene Francisco Escobedo como mediador 

Liberan regidores la presidencia de Jerez

Redacción      8 May 2014 00:00:08

A- A A+

Compartir:
  • Funcionarios del ayuntamiento revisaron las instalaciones.   (José Manuel Pereyra Berumen) Funcionarios del ayuntamiento revisaron las instalaciones. (José Manuel Pereyra Berumen)
  • Tuvieron una reunión en la capital del estado.     (César Chacón) Tuvieron una reunión en la capital del estado. (César Chacón)
Imagen de


JEREZ.- La presidencia municipal fue liberada por los regidores que la mantenían tomada desde el lunes. La noche de este miércoles, la síndica, Adriana Margarita Berumen Acuña, anunció que se llegó a un acuerdo con el alcalde José Manuel Viramontes Rodarte, quien recibió su pliego petitorio. Dijo que se darían a conocer detalles de la negociación hasta este jueves.    

En la capital  
Luego de una reunión con regidores de oposición, el alcalde Pepe Pasteles también confirmó que ya había acuerdos.  

La reunión entre José Manuel Viramontes y los regidores tuvo que ser en la capital del estado, con el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo, como intermediario.

Y es que ante la ausencia de condiciones para el diálogo,  Viramontes Rodarte solicitó la intervención del Gobierno del Estado para solucionar el conflicto con la síndica y los regidores Marco Vinicio Esparza, Teresina Casas, Jaime Viramontes, Patricia Ceballos y Roxana Vázquez, quienes tomaron la presidencia este lunes.

Luego de la reunión, el alcalde dijo que uno de los acuerdos fue dar seguimiento al caso de la destitución de Samuel Berumen de la secretaría de Gobierno y anunció que este jueves se tendrá otra reunión con los ediles por la mañana.

Días de protesta
Los regidores exigían desde el mes pasado la remoción total de Samuel Berumen, quien después de ser destituido como secretario de Gobierno municipal se mantenía como encargado del área. Sin embargo, cuando al fin dejó la secretaría las protestas continuaron.  

Previo a la reunión con ediles este miércoles, el alcalde había  denunciado violencia en la manifestación, pues aseguró que  se dieron pagos de 200 pesos a personas para generarla. Acusó al excandidato a la alcaldía, Artemio Ultreras Cabral, de incitar estas protestas. 

“Me faltaron el respeto a mí, a mi familia y a algunos directores, por lo que no existen condiciones de diálogo y yo no iba a arriesgar la integridad física de mi familia o de las personas que estuvieron ahí presentes”, manifestó el panista.

Visitan colonia
La mañana del miércoles, mientras la alcaldía estaba tomada Pepe Pasteles acudió con funcionarios a la colonia San Isidro para dar atención.     

Aseguró que mantendría su atención en las colonias mientras estuviera tomada la presidencia municipal, pues insistió en que la manifestación no impediría trabajar.

Durante esta visita, las regidoras Margarita Romero Santoyo, Yolanda de la Torre y Mónica Acosta dijeron que habían estado de acuerdo en remover a Samuel Berumen de la Torre, pero no en la protesta para que tomaran la presidencia municipal.     

(Con información de Melina González y Alejandro Wong)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad