Wednesday 07 de December de 2016
»Entre febrero y marzo de 2013 

Liberó EU a indocumentados

Notimex      13 Aug 2014 20:30:10

A- A A+

Compartir:
Por falta de presupuesto. (AP)
Por falta de presupuesto. (AP)
WASHINGTON, DC.- Más de 2 mil inmigrantes con antecedentes criminales fueron liberados en 2013 por razones económicas y sin que el Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés) y la Casa Blanca fueran informados de esa situación, se reveló.

Un reporte difundido por la Oficina del Inspector General del DHS sugirió, empero, que la liberación de esos indocumentados, quienes enfrentaban órdenes de deportación, no presentó riesgos para la seguridad pública debido a que eran personas de baja peligrosidad.

El informe concluyó que esta acción resultó de una mala planeación de parte de la Oficina de Migración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) frente a los recortes presupuestales automáticos que entraron en vigor en septiembre del 2013, tras el fracaso de las negociaciones para adoptar un nuevo presupuesto.

Bajo el presupuesto autorizado, el ICE estaba obligado a mantener un máximo de 34 mil camas ocupadas en sus centros de detención, pero sin embargo los fondos de emergencia aprobados por el Congreso frente a esta contingencia solo permitieron cubrir la manutención de 31 mil 300 inmigrantes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad