Monday 27 de February de 2017

​Líderes empresariales denuncian politización de sus demandas

Melina González      25 Apr 2014 17:24:53

A- A A+

Compartir:
Líderes de cámaras empresariales lamentaron que se haya politizado el asunto sobre la deficiencia de recursos por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para financiar proyectos y aseguraron que sí mantienen comunicación constante con gobierno.

Joshua Mendoza, presidente de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), recordó que la polémica inició cuando solicitaron apoyo por parte del gobierno estatal para que se lograra acceder a más financiamientos del Inadem.

Precisó que de 14 proyectos presentados, solo tres han sido aprobados y se está en espera de la resolución de seis.

Mendoza explicó que entre las cámaras empresariales existe inquietud sobre el porqué de las pocas aprobaciones de proyectos por parte del organismo federal.

Sin embargo, aseguró que se han tenido pláticas constantes con gobierno del estado así como con la delegación de la Secretaría de Economía Federal y destacó que se sostendrá una reunión con el propio Ildefonso Guajardo Villareal, titular de la Secretaría de Economía nacional para tratar este tema durante su gira por el estado.

Aseveró que las inquietudes generadas por los representantes empresariales, fueron distorsionadas  por algunos grupos políticos ya que advirtió que “lo nuestro no es un tema político, ya que los presidentes de cámaras somos apartidistas y no comulgamos con ninguno”.

Fernando Rosso, presidente de la  Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) lamentó que de esta situación, algunos políticos se hayan aprovechado para polemizar y con ello, “desvirtuar los genuinos puntos de vista que tenemos como organismos empresariales”.

Rosso coincidió con el presidente de la Canacintra y aseveró que se han sostenido pláticas con gobierno del estado para mejorar la distribución de recursos del Inadem.

Reconoció que, a pesar de que es un instituto de reciente creación, “en muchas ocasiones se favorecen los estados que no lo requieren tanto y los que sí lo requerimos, se excluyen".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Piden ayudar a maestra, víctima de tiroteo en escuela de NL
Detienen a sujetos armados en Sombrerete
Al tiempo
Meryl Streep rechaza vestido Chanel; es una ‘barata’: diseñador
El error histórico en los Premios Oscar de la Academia, en 'memes'
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
​Un hombre es detenido con 20 dosis de droga
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.06
Venta 21.56

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad