Friday 09 de December de 2016

Líderes se agarran a bofetones Complot en la 34 contra Omar Pereyra

Francisco Gabriel Reynoso Torres      5 Mar 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
Ante una posible solución a la deuda millonaria de productores agrícolas con la CFE, que excluiría de los beneficios a los vivales que siempre se llevan la tajada más grande de cualquier apoyo, dos de estos “caudillos” se liaron a bofetones sin importarles el qué dirán. Personal de la CFE, testigos de la gresca identifican a los peleoneros: Lupe Reyes y Macario Cuevas.


PROPUESTA ATRACTIVA
El nuevo superintendente de la CFE, zona Zacatecas, División Bajío, César Salcedo Madera, llegó con instrucciones de arreglar el conflicto con los campesinos. Propuso que paguen sus adeudos en abonos. La condición es que, a partir de la fecha, cubran puntualmente el importe de su consumo de energía. No entrarían al esquema quienes arrastran deudas de muchos años. Ni propietarios de muchos pozos -Lupe Reyes tendría seis a su nombre y otros tanto con testaferros-. Tampoco quienes se han beneficiado de condonaciones anteriores, pero jamás se han puesto al corriente en sus pagos.


DEUDA ETERNA
Cuentan en Movimiento Agrarista que el esquema de Salcedo Madera -zacatecano recién “repatriado” de Hidalgo- acomodó a la mayoría de los productores. Pagar abonos de mil o 2 mil pesos bimestrales, a la par del importe del consumo regular, les pareció atractivo. Pero Lupe Reyes habría protestado. No concibe quedarse fuera. Y es que debe varios millones de pesos desde tiempos de María Conesa. Al rechazar la propuesta -dicen- Macario Cuevas brincó. Se hicieron de palabras y se agarraron a trompones.


PRESECUCIÓN DE MASONES
Disienten voces de intelectuales respecto a lo dicho por Enrique Rodríguez, masón grado 33 de la logia González Ortega. Los masones -dicen- ni son muy cristianos ni muy solidarios con ellos mismos. Cuentan que en 1998 Ricardo Monreal, siendo gobernador, compró una franquicia de logia en Estados Unidos. Y fue, obviamente, el hermano mayor. Y fastidió a muchos priístas masones que no emigraron con él al PRD ni apoyaron su gobierno. Catarino Martínez fue uno de ellos.


AGACHARON LA CABEZA
Lo lógico -opinan intelectuales- es que las logias masónicas de Zacatecas hubiesen protestado. Y cerrado filas para defender a sus hermanos agredidos. Pero se quedaron calladas. Arturo Romo, Esaú Hernández, José Manuel Maldonado y otros agacharon la cabeza. Y la logia de Ricardo Monreal fue la que tuvo preponderancia en el estado, hasta su desaparición en 2004.


ALIANZA DE ENEMIGOS

En la política, y en el magisterio también, a los enemigos, en apariencia irreconciliables, los puede reconciliar el hambre de poder. En la Sección 34 del SNTE, liderada por Omar Pereyra, no acaban de creer que Ramiro Rosales y Pedro Padilla se alíen para tratar de quedarse con el mando de esa fracción sindical.


ESTRATEGIA DEL CABALLAZO
Dícese en el gremio magisterial que Ramiro y Pedro, antes enemigos a muerte -aquel acusó a este de fraude y otras trácalas en la 34- se unen para impulsar a Jesús Esparza y Luz Botello para la dirigencia de la 34 en la renovación a la que obliga la reforma educativa. Desde luego, la estrategia de ambos exsecretarios se sustenta en el caballazo a Omar Pereyra.


JUEGO DE PALABRAS
Con mucho ingenio, los publicistas de David Monreal “disfrazan” la campaña político-electoral que el senador, anticipadamente, despliega en busca de la gubernatura. En todo el estado, más en los municipios sureños, principalmente Pinos, hay bardas pintadas con leyendas que exhortan a sumarse al movimiento D-16. Proponen “Da-vid-a a tu vida”.


EN LA FIESTA
A la fiesta por el 85 aniversario del PRI, en el auditorio Plutarco Elías Calles, con el presidente Enrique Peña, también asistieron el senador Alejandro Tello y el diputado Adolfo Bonilla. Funcionarios del CEN que preside César Camacho dicen que creen haber visto también al exgordito Roberto Luévano, alcalde de Guadalupe.


GRILLOS PETISTAS
En el gobierno priísta de Valente Cabrera les tiene sin cuidado el lío que arma un grupo de “grillos” en Sauceda de la Borda. “Si quieren separar esa colonia de Vetagrande, que lo hagan… si pueden”, desafían. Atribuyen el borlote a petistas liderados por Adán González, dedo chiquito de José Narro. El ardor -dicen- es que después de 20 años de abandono la cabecera municipal recibe inversiones públicas importantes que lavan a transformar y los vecinos se felicitan porque votaron por el PRI.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad