Thursday 23 de March de 2017

Liga municipal es responsable de la riña campal: Incufidez

Alejandro Castañeda      20 Mar 2017 14:28:35

A- A A+

Compartir:
Este domingo ocurrió una riña campal tras un partido de fútbol en la Unidad Deportiva Benito Juárez
Este domingo ocurrió una riña campal tras un partido de fútbol en la Unidad Deportiva Benito Juárez
ZACATECAS.- El director del  Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera afirmó que la batalla campal del pasado domingo en la Unidad Deportiva Benito Juárez es responsabilidad de la liga municipal.

En entrevista para Imagen Márquez Vera comentó que en ningún momento la liga municipal de fútbol pidió el apoyo del Incufidez para respaldar el encuentro deportivo donde se suscitó la riña campal. 

Explicó que la liga solo busca el apoyo de la dependencia estatal para mantenimiento de los campos y apuntó que se manejan de manera errónea, pues no se niega la entrada a personas con bebidas embriagantes lo que vuelve los partidos “tierra de nadie”.

Afirmó que el Incufidez puede hacerse cargo de los espacios deportivos que estén en comodato y espera que la junta de gobierno acepte que las ligas destinen un 30% de los ingresos a la dependencia, los cuales serían utilizados para el mantenimiento y brindar la seguridad necesaria en las justas deportivas.

El director reiteró que si el Incufidez se hace cargo de los espacios deportivos, se garantizaría el mantenimiento y seguridad de los eventos, además que se erradicarían los malos manejos, pues actualmente las ligas solo exigen mantenimiento pero no ingresan recursos.

Apuntó que para que se haga un buen uso de los campos se debe empezar a cobrar una cuota, como se hace en otros estados.

De igual forma dijo que otras instituciones como el ISSSTEZAC ya rentan sus espacios y el dinero que se obtiene es destinado al mantenimiento, el cual es muy costoso. 
Liga de Basquetbol

Márquez Vera dijo que la creación de la liga estatal de basquetbol no representará un gasto para el estado, ya que el recurso que se destinará es aportado por la Federación con el Plan de Prevención del delito.

Detalló que la creación de una liga competitiva es parte de una oferta para que los jóvenes basquetbolistas aumenten su nivel competitivo con el fogueo constante y así potencializarlos para que destaquen en las olimpiadas nacionales. 

Afirmó que los jugadores norteamericanos solo recibirán alimentación y hospedaje, por lo que el incufidez destinará 1 millón 200 mil pesos por temporada a los municipios, los cuales tienen altos niveles de criminalidad. 

Hasta la fecha se tienen 9 equipos, los cuales recibirán el recurso federal para costear los gastos de alimentación y hospedaje.

El director del Incufidez puntualizó que en ningún momento se atenta al plan de austeridad del Gobierno del Estado ya que el recurso será aportado el Gobierno Federal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad