Friday 09 de December de 2016

Liliana Luciano, diseñadora y empresaria zacatecana

Anahí Encina      12 Aug 2016 00:14:48

A- A A+

Compartir:


Liliana Hernández Luciano, es una joven de apenas 27 años, que a su corta edad ya es diseñadora de modas y empresaria zacatecana con sangre otomí. 

Ella es la menor de dos hermanos, pasó una infancia feliz y con una gran unidad familiar; es ahí donde nace su gusto por la moda y la costura, gracias a que su bisabuela Mónica Ramón, tenía un gran acercamiento a los textiles. 

Cuando Lili cursaba la secundaria comenzaba a elaborar cosas pequeñas como lapiceras y bolsas que vendía a sus compañeras, ya en la preparatoria recibe su primera máquina de coser y aprende nuevas técnicas. 

Desde pequeña sabía que quería tener su propio negocio, además enfrentó algunas críticas por elegir la licenciatura de Diseño de Modas, porque Lilia siempre tuvo un gran talento en la ciencia; sin embargo optó por la industria textil gracias a la pasión que siente por ello. 

“Para mí el diseño de modas significa crear como un inventor, es una herramienta para un cambio; un discurso con el que puedo expresarme y con cada una de mis colecciones puedo enviar un mensaje”. 

En su último año de cursar en la Universidad Autónoma de Aguascalientes conoce al diseñador, Héctor Méndez, quien es dueño de la marca Farben y que además le propone unir sus proyectos en el 2011.
Transcurrido el año 2012, la tienda abre sus puertas en la ciudad de Zacatecas, floreciendo como uno de los tantos pioneros de las tiendas de diseño en el estado. 

Además en el 2013, gracias a que seguía la inquietud de querer atrapar al público zacatecano surge la idea de Lili, Héctor Méndez y Eva Miranda, para llevar el diseño a las calles; es así como nace La Feria del Diseño, dándole mayor credibilidad a los diseños zacatecanos; proyecto con el que la joven diseñadora colaboró hasta el 2015. 

El pasado 15 de julio se lanzó un plan personal llamado Lili Luciano, marca que está dirigida al mercado infantil de 0 a 8 años y que actualmente ya cuenta con 14 diseños versátiles para el gusto de los pequeños y de los papás. 

“En mi marca pueden encontrar una aportación al diseño, algo original que es nuevo en Zacatecas, además de textiles que no son muy vistas pero muy cómodas”. 

Actualmente su abuela, Carolina Vicente, está bordando motivos para su nueva colección y planea incursionar con ropa  para madres e hijas; “Mi visión para Lili Luciano es lo fuerte del mercado infantil, para después ramificar todo mi proyecto y consolidad mi empresa”. 

Lili Luciano busca realizar un colectivo de diseñadores independientes en Zacatecas, para lograr que sus nombres y el estado figuren en moda de México. 

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Se desploma aeronave de Fuerza Aérea Mexicana; mueren 2
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Reporta la Ssa sexta víctima por influenza de la temporada
Guillermo Figueroa, con el bat encendido
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad