Saturday 10 de December de 2016
»La administración anterior redujo el subsidio a la mitad 

Limitan atención en la Apac por falta de dinero

Fabiola Gurrola      8 Dec 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:
La asociación solo puede brindar atención a 80 niños debido a la falta de recursos y espacio. (Francisco Vargas)
La asociación solo puede brindar atención a 80 niños debido a la falta de recursos y espacio. (Francisco Vargas)
Desde hace tres años, cuando se le recortó el subsidio municipal a la Apac, el personal del área le niega la atención a familias interesadas en llevar a sus hijos a la asociación por falta de recursos y personal.

“No tenemos dinero, ni personal suficiente. Hace tres años cuando nos recortaron el recurso del municipio despedimos a cinco personas y desde entonces tenemos los espacios contados, a quienes llegan les decimos que no”, lamentó la directora de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (Apac), Evelia Pérez Jáuregui.

A inicios de la administración de Juan García Páez el recurso que se le destinaba a la Apac de 15 mil pesos al mes se redujo en 7 mil 500, lo que ocasionó que los directivos del lugar optaran por despedir a cinco personas y desde entonces, limitar los servicios de atención por falta de personal, espacio y recursos.

Actualmente trabajan 17 personas en la asociación, quienes atienden a 80 pacientes; por lo tanto, es necesario contratar más especialistas para poder brindar más el servicio y sean más beneficiados.

La directora de la Apac explicó que lo más difícil en la asociación es pagar la nómina de los empleados pues tienen que realizar una serie de actividades para poder pagar el aguinaldo.

“Son pocos los doctores que tenemos en las instalaciones y se necesitan más, es lamentable que en lo que va del mes le tuvimos que negar la atención a cinco personas, queremos realizar varias actividades para recaudar fondos”, dijo.

Para poder pagar este fin de año a los 17 trabajadores de la Apac, se pretende realizar una campaña para juntar 500 personas que deseen donar 100 pesos cada una.

Proyecto estancado
Desde la construcción del centro en Fresnillo se consideró el desarrollo de una segunda etapa, pero esta jamás llegó.

“Cuando Miguel Alonso llegó a la gubernatura pudimos hablar con él, nos hicieron el proyecto de ampliación de algunas áreas y nos dijeron que saldría en 5 millones de pesos y no contamos con ese recurso”, declaró.

Debido a la falta de espacio, en la asociación se hacen trabajos de remodelación en un baño que será una extensión de un área de rehabilitación para adultos de la tercera edad, explicó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad