Monday 05 de December de 2016

Limpias para que le vaya bien a Pepe

Javier Torres Valdez      17 Nov 2014 22:29:06

A- A A+

Compartir:
Recientemente, un paisano amigo me preguntó si creía en hechizos o brujerías y con el escepticismo que traigo conmigo respondí:

—¿A qué viene la pregunta?
— Bueno…es que alguien debiera recomendar al presidente darse una limpia con pirul macho para evitar toda clase de malas vibraciones y alejar a los espíritus chocarreros que no le permiten llevan su administración en santa paz.

Semana tras semana tiene problemas y no es que le falten recursos para combatirlos, pero lo que sucede es que lo distraen de los problemas verdaderamente importantes.

Es decir, aunque es joven, le desgastan las energías que deben estar dedicadas al “México al trabajo fecundo y creador”, como dijera Adolfo Ruiz Cortines, desde aquellas fechas en que ya andábamos con la cosquilla de trabajar en algún periódico, que nos hiciera el favor de aceptarnos entre los miembros de su equipo.

Ahora, que ya el Congreso metió las manos en la denuncia que hicieron los regidores, (que ya descubrieron que son quienes integran el verdadero gobierno municipal, aunque desde luego, debe sobreentenderse quien es la parte ejecutiva y quien es la que hace las leyes municipales).

Bueno, por lo pronto ya los diputados concedieron al presidente Pepe Viramontes 10 días para encontrarle sitio a Samuel Sammy Berumen para no deshacerse de él de fea manera.

Con una limpia de pirul macho (detrás de la bolería de El Chivo, hay uno, por que deba de saber que son muy escasos) se le acabarían las malas vibras, producidas posiblemente por alguno de sus colaboradores, que quiere que el presidente Pepe tenga tropiezos para justificar su intevención y sus consejos.

Y no sé por qué, pero en los bajos fondos de la política panista se comentaba que Elba Esther Gordillo había hecho buena amistad y obtenido una enorme influencia en los círculos presidenciales, gracias a los consejos que le dio y a los brujos que le presentó a Marthita Sahagún, con los que logró “echarle el guante” o hacer caer en las redes del matrimonio al entonces presidente Chente Fox.

Entonces, porqué no echar mano de algún espíritu positivo, para echar por la ruta del progreso al municipio de Jerez.

Y claro que no les voy a decir quién, pero cuando gobernaba Jerez un señor que usaba texana de muchísimas equis, tenía una amiga que se asomaba a un pozo que está en el cubo de luz, donde antes estaba el cubículo de regidores y rezaba una extraña oración, en la que citaba a varios santos y arcángeles para que su amigo presidente tuviera éxito.

Y quien sabe que tan efectivas hayan sido aquellas oraciones, porque fue diputado y dos veces presidente, pero lo que sí puedo asegurar es que si no le ayudaron tampoco lo perjudicaron.

¿Porqué no probar algunas buenas oraciones con un buen sahumerio de hierbas aromáticas de la India?

Y mire usted, puedo decirle que los sahumerios son extraordinarios; eso lo vi con Juaritos, un extraordinario jardinero jerezano, que en temporadas de cuaresma, por la media noche, se aparecía en el jardín encendiendo la hojarasca verde para producir densas humaredas, que protegían a los rosales del frío y hacían brotar cientos de botones para tener durante la feria un jardín hermoso y florido.

El olor del humo no solo ayudaba a tener flores, sino también a ahuyentar los malos olores de los borrachos que se orinan en los prados y tras de las bolerías del municipio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad