Friday 02 de December de 2016
» Atoran reafiliación de alonsistas al PRI 

Lío entre políticos por dinero

Francisco Gabriel Reynoso Torres      21 Apr 2014 21:30:07      1

A- A A+

Compartir:
El cotilleo de moda en el mundillo empresarial es que Geovanna Bañuelos se almorzó a sus socios del restaurante La Compañía, de Plaza Galerías. Supuestamente Mauricio Jiménez Bravo-Piña y Xerardo Ramírez -en la sociedad estaría su mamá- decidieron romper una taza -no podían romper otra cosa- porque no les satisfizo el reparto de utilidades que hizo la lideresa del PT.

Como pípilas
Lenguas viperinas dicen que Xerardo y Mau -así llaman sus íntimos a Mauricio- están convencidos de que Geovanna se los echó al plato como a pípilas en Navidad. Y aunque entre ellos también se agarraron del chongo, convinieron en disolver la sociedad. Todo eso y más se dice y se escucha entre los restauranteros de la capital.

Arrivederci bambinos
Y como las penas en Champs Elysees son menos, Xerardo trepó a un Air France con una muda -de ropa- y se largó a pasear a París. Dejó el regidor verde ídem de coraje a sus compañeros del cabildo. Estará 20 días en la tierra de Brigitte Bardot. Antes de viajar dejó un recado a Carlos Peña: “Rira bien qui rira le dernier”.


Ojos de cotorra
A Europa, por cierto, Xerardo lleva ojos azules y morados. Azules por los pupilentes que estrenó. Y morados porque esos artilugios de complicada instalación le provocaron una severa infección y esta un derrame interno que le puso -dícese coloquialmente- ojos de cotorra.


Todos con nahle
Cantan los grillos en Río Grande. Líderes políticos de todos colores y sabores -anuncian- se unen para apoyar a Arturo Nahle en 2015. Raúl Calderón refiere: “Hay priístas, perredistas y panistas; exalcaldes y expresidentes de partidos. Nunca nos habíamos juntado”. Ahora la causa lo amerita: Llevar a Nahle a San Lázaro.


Romo es priísta
Aclara el exgobernador Arturo Romo Gutiérrez que jamás renunció al PRI. Confirma que “congenia” con los ideales de Andrés Manuel López Obrador, pero -destaca- “el Revolucionario Institucional es un partido abierto a todas las expresiones, en ocasiones no afines a sus dirigentes, pero sí a sus principios y doctrinas”. Y enfatiza: “Antes que las afiliaciones partidistas están los principios y los ideales”.

Sigue lozano
En mayo, el PRI estatal estrenaría consejo político, pero no presidente. Según parece, ya no hay tiempo suficiente para operar el proceso en el cual Chema González Nava relevaría a Juan Carlos El Compadre Lozano. Así pues, el 4 de mayo, tentativamente, viene César Camacho a Zacatecas para tomar la protesta estatutaria a los nuevos consejeros, alonsistas en su mayoría.


papelito habla
Dicen los enterados que se habría complicado la llegada de Chema a la dirigencia del PRI. Todo indica que el titular de la Sedesol, como otros alonsistas, no tendría el veredicto de la Comisión de Honor y Justicia a su solicitud de reingreso. Y la antigüedad en la militancia, para la que exigen respeto Pichus Bonilla, Angélica Náñez y Milagros Hernández, inicia con la reafiliación.


Perfil político
A El Compadre Juan Carlos Lozano el aplazamiento de su relevo le cae de perlas. Porque –dicen sus allegados- no le hace ni tantita gracia la idea de ir a la delegación de Relaciones Exteriores. Aunque esto no pasa de ser un rumor. Lozano habría dicho que su perfil es político, no de triste burócrata saca copias.


Pasado perredista
Ismael Solís Mares sería otro damnificado de la Comisión de Honor y Justicia del PRI. El diputado local -trascendió- habría iniciado ya campaña para la presidencia municipal de Jerez. Su rival a vencer sería Fernando Uk, apadrinado de Artemio Ultreras. Empero, el mayor obstáculo de Ismael sería el cónclave de exalcaldes priístas que se reúne cada semana en el hotel Jardín y en el que no lo quieren ni admiten por su pasado perredista.


Basificación irresponsable
También de tormentoso pasado perredista, Raúl Veyna, ahora en el equipo de Víctor Rentería en el Issstezac, carga con el muerto del despilfarro en Morelos. El alcalde priísta Horacio Franco atribuye a su antecesor y a las casi 50 basificaciones de burócratas que hizo en los últimos días de su trienio -amigotes y parientes muchos de ellos- los problemas económicos del municipio que no permiten el despegue hacia el desarrollo con justicia social. 




Comentarios
nomamarplease:
ismael solo le engorda la marrana segun el a los POLITICOs, Su "mejor gallo" es un mentado y muy odiado tortillero apellidado Valdez. Si asi segun el va a tranbajar para la presidencia pues es seguro q pierda. Ni en su mismo equipo lo tragan por Julian Alvarez menos en la calle por nefasto ydespota   Tuesday 22 de April de 2014 16:00:08
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad