Thursday 08 de December de 2016

Líos entre docentes causan cierre de tres grupos

Redacción      9 Jun 2014 21:40:09

A- A A+

Compartir:
JEREZ.- Debido a conflictos entre el personal administrativo, docentes, directora y padres de familia se han perdido tres grupos en la Escuela Primaria Candelario Huízar, informo Cesáreo Cabral.

El jefe de la Región 8 estatal dijo que tomó cartas en el asunto cuando algunos padres de familia acudieron a su oficina para señalarle las diferentes problemáticas que suceden en la institución educativa.

Entre éstas, ejemplificó , están los casos de maltrato por parte de docentes a alumnos, además de la apatía de los profesores ante el bullying.

Agregó que los padres de familia también se quejaron del conserje, a quien acusaron de llegar a trabajar con aliento alcoholíco y de que hay maestras que se duermen durante el horario laboral.

El funcionario indicó que la mala comunicación entre los maestros y la falta de liderazgo de la directora, Margarita Pascuala Delgado Rodríguez, así como la nula disposición del personal que trabaja en el plantel afectó la vida escolar de la escuela, que se encuentra en el centro del Pueblo Mágico.

Lamento que como resultado de este problema, al que calificó de alarmante, tres grupos se han perdido porque los padres optaron por cambiar a sus hijos de escuela.

Para combatir la situación, precisó el funcionario, ya se platicó con los administrativos y maestros para tratar de solucionar las cosas y se pusieran a trabajar, pero esto de nada sirvió.

Por lo que en esta semana, dijo, se realiza una observación por parte de la Secretaría de Educación de Zacatecas para valorar qué hacer y en su caso, tomar las medidas necesarias por si no se genera un acuerdo en la mesa de trabajo entre la directora y los maestros.

El jefe de región no descartó que, por el bien de los alumnos, todo el personal de la escuela sea cambiado.
Dijo que esa decisión se realizaría para dar seguridad a los padres de familia de que sus hijos están recibiendo una educación de calidad.

Cabral lamentó este tipo de actitudes que en nada favorecen a los docentes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad