Friday 02 de December de 2016

Líos entre vecinos de la Alameda ¿De dónde Morena sacará mujeres candidatas?

Francisco Gabriel Reynoso Torres      28 Jan 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
Vecinos del Centro Histórico, fieles amantes y defensores de la Alameda Trinidad García de la Cadena, andan otra vez agarrados del chongo. Esta vez no contra Alfonso Peschard o Mario Rodríguez, antiguo y actual titular de Sinfra -les dicen “Los demoledores”-. Andan de pleito entre ellos. Unos defienden al Diez Terraza, restaurante bar. Y otros exigen su clausura. Y que además excomulguen a sus propietarios.

Vecina distante
Gabriela Sescosse estaría al frente de los inquisidores. Entre los defensores del Diez, inaugurado con el padrinazgo de Arturo Nahle, destaca Bernardo Acosta, de la Asociación de Colonos Pro Alameda.

Sescosse acusa a los restauranteros de convertir la zona en Sodoma y Gomorra. Quienes están a favor de establecimientos que den vida y desarrollo a la Alameda, advierten que Gabriela vive en Yanguas. Y dicen que allá vaya a hacer su escándalo.

Doble multa
En medio de este nuevo borlote en la Alameda, el gobierno de Carlos Peña busca decisiones salomónicas. Por lo pronto, impuso doble multa a Diez Terraza. Primero porque abrió “temprano” -antes de obtener la licencia de restaurante-. Después porque echa a la calle a sus últimos clientes, como arañas fumigadas, después que llega el lechero.

Lata de sardinas
Inicia Carlos Peña el descongestionamiento del edificio de la presidencia municipal -está peor que lata de sardinas- El DIF que preside Tania Rodríguez de Peña se muda al edificio del Parque Hundido.

Compartirá espacios con el Inmuza encargado a Marcela Contreras. Antonio Alvarado se lleva su rico lechón y los tiliches de Desarrollo Social a la Alma Obrera. Y el Registro Civil se instala en el edificio de la Casa de la Cultura.

Abogado de diez
Estrena director jurídico el secretario de Desarrollo Social, José María González Nava. Se incorpora a esa institución Esaúl Castro, exconsejero del IEEZ y -dicen quienes lo conocen- “un abogado de 10”. Ese lugar permanecía vacante. El anterior jurídico de Sedesol fue Valente Cabrera, hoy alcalde de Vetagrande.

Mujeres a fuerza
Para Luis Medina está claro que en 2015 Morena debe contender solo, con sus propios candidatos y candidatas. Porque, como todos los partidos, deberá postular mitad hombres, mitad mujeres. Respecto a esto, El Oso ve las cosas muy complicadas. ¿De dónde Morena sacará mujeres que quieran ser diputadas?, pregunta.

Repudian a políticos
Sobran mujeres talentosas, honestas y deseosas de sacar a Zacatecas del hoyo de mediocridad en el que lo sumieron los hombres -aunque Amalia García tuvo un papel relevante-, aclara El Oso Medina. El problema para Morena y los demás partidos es que esas mujeres repudian la política y a los políticos. Y no quieren involucrarse en ella ni con ellos.

Pan dividido
Después de las “marranadas electorales” del domingo, el PAN en Guadalupe -otrora era uno de los más fuertes del estado- quedó muy dividido. El grupo de los Zapata Fraire -quería contender con Gustavo, el mayor de ellos, por la dirigencia del comité municipal- culpa del cochinero a Arturo Ramírez Bucio, su esposa, la diputada Lupita Medina; sus tiralevitas Antonio y Eduardo Vanegas y a Hugo Huerta, “gato de todos ellos”.

Presidente de dedazo
Arturo López, mandamás del PAN estatal, dice que todo fue legal y que los ungidos permanecerán. ¿Y cómo no iba a solapar las cochinadas en Guadalupe -dicen los inconformes- si Carmen López de Lara anda metida en el lodo? Y advierten que la imposición por dedazo de Horacio Valadez no se quedará impune.


Al que madruga
De tanto pensar y pensar, a los siete coordinadores parlamentarios del Congreso se les está haciendo chica la cabeza. “Se les está secando el cerebro”, dice, pitorreándose, un asesor de los que corren el lápiz para hacer las iniciativas que los diputados presentan como propias. Sucede que Rafael Gutiérrez, Iván de Santiago, Lupita Medina, Alfredo Femat, César Deras, Cuauhtémoc Calderón y Elena Nava, jefazos del PRI, PRD, PAN, PT, MC, Verde y Panal, planearon que el periodo extraordinario de mañana inicie a las 8 de la mañana. Quieren evitar la irrupción violenta de “los malditos” frijoleros, exbraceros y “demoniacos” del MDMZ. Creen que todos ellos se levantan a eso de las 12 del día, ya que desayunaron en la cama jugo de naranja, huevos tibios y café.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad