Friday 02 de December de 2016
»Adeuda al ISSSTE $400 millones 

Liquidación, única opción para la UAZ: De la Torre

Selene Lamas      26 Nov 2013 23:30:28      1

A- A A+

Compartir:
La única opción que existe para liquidar la deuda de la UAZ con el ISSSTE es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) proporcione recurso para ello o que los diputados destinen una partida especial, pues no hay probabilidades de que se dé un pago con inmuebles, como ocurrió hace una década.

El delegado en Zacatecas de la institución de seguridad social, Carlos de la Torre Tosca, dijo que esta postura obedece a que la UAZ no ha entregado dos de los edificios que se comprometió a otorgar como pago para liquidar la deuda de aquel entonces.

En este sentido, expresó que mientras no entreguen esos dos inmuebles, no hay posibilidades de que se pueda llegar a una negociación similar.

El funcionario federal precisó que hasta ahora la deuda con el ISSSTE es de casi 400 millones de pesos y que el rector Armando Silva Cháirez no se ha acercado con ellos, pero sí entregó un abono al Fovissste.

Comentó que únicamente sabe de forma extraoficial que Silva Cháirez y el gobernador Miguel Alonso han hablado con autoridades del ISSSTE a nivel federal, así como con miembros de la Cámara de Diputados y existen posibilidades de que se canalicen recurso para pagar el adeudo.

Asimismo, expresó que por órdenes de oficinas centrales del ISSSTE no se suspenderá el servicio médico a los beneficiarios, pese al monto de la deuda; sin embargo, en el caso de Fovissste, ya se les había suspendido y se les reactivó por el abono que se hizo, pero si se continúa con los impagos a este fondo se les volverá a restringir.




Comentarios
RiuzPartner:
Avanza la privatización de la educación, poniendo como pretexto la pésima administración, cuando el gobierno es el principal saqueador de instituciones.   Wednesday 27 de November de 2013 18:30:20
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Inauguran la Feria de la Miel
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad