Saturday 21 de January de 2017
» El seguro estará vigente por un periodo de seis meses 

Listo, el fondo para el seguro de desempleo

Notimex      23 Mar 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El próximo año estaría lista la nueva subcuenta mixta que acumulará los recursos del seguro de desempleo, la cual será administrada por un órgano tripartita del Infonavit, reveló el director general del organismo de vivienda, Alejandro Murat.

Aunque todavía falta la aprobación del Senado de la República, tras su aprobación en la Cámara de Diputados, destacó que durante el presente año se establecerían las reglas para la operación y un régimen de inversión especial para ese fondo, que recopilará 3 por ciento de la aportación patronal designada a vivienda, que es de 5 por ciento.

Defendió que con la Ley se amplían los derechos que tiene el trabajador para que pueda utilizar su dinero en caso de que pierda su empleo, para vivienda o retiro cuando cumpla la edad requerida (65 años); “no se lo está quitando, menoscabando ni mucho menos su recurso, solo se le está ampliando el derecho”.

En la actualidad, 5 por ciento de las aportaciones patronales se dirige a una subcuenta de vivienda que administra el Infonavit, pero derivado de la Ley se creará un nuevo fondo, denominado subcuenta mixta, que tomará 3 por ciento de esa contribución y 2 por ciento se mantendrá en el mismo fondo.

Adicionalmente, se creará un Fondo Solidario que tendrá recursos provenientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de alrededor de nueve mil millones de pesos anuales, para apoyar a los trabajadores que no les alcance su ahorro cuando pierden su empleo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad