Monday 23 de January de 2017

Listo, quinto volumen de ensayos de humanidades

Raúl Silva      26 Aug 2014 22:00:02

A- A A+

Compartir:
Si de letras se trata, no hubo mejor espacio que la Feria Nacional de Libro para presentar el quinto volumen de Pasado, presente y porvenir de las humanidades y las artes.

Se trata de un compilado interdisciplinario con trabajos de investigación de alumnos de la UAZ y de otras universidades foráneas.

La portada del volumen es el compás de Leonardo da Vinci, en señal de seguir trazando el camino en el estudio de las humanidades y las artes.

El libro conserva su carácter interdisciplinario con el estudio de áreas como la filosofía, literatura y discurso literario, artes y estética, historia medieval, derecho, sociedad y estudios de género.

Cada uno de los textos tiene sus propias particularidades, desde la investigación existencial y reflexiva hasta el determinismo y la retrospectiva centrada en el marxismo.

El quinto volumen de Pasado, presente y porvenir de las humanidades y las artes está editado por la Asociación Zacatecana de Estudios Clásicos y Medievales (AZECME) y está dedicado al maestro Benjamín Morquecho.

Los zacatecanos que participan en este volumen son Rebeca Mejía, David Valerio, Susana Letechipia, Édgar Gutiérrez y Alejandra García.

Diana Arauz Mercado, docente investigadora de la UAZ, es la coordinadora del proyecto.

En su discurso, comentó que con este tipo de estudios el entorno zacatecano empieza a abrir puertas de comunicación con otros espacios universitarios para enriquecer el trabajo de las letras.

A pesar de la crisis de la UAZ, seguimos empeñados en equilibrar la balanza que priva en la actualidad, por un lado los ninis y del otro un puñado de personas tratando de abordar los estudios humanísticos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad