Wednesday 07 de December de 2016

 La legalización en México también es joven

Juan Manuel Solís Gómez      21 Nov 2013 21:30:05      1

A- A A+

Compartir:
La legalización de la marihuana en México es un tema muy de boga, este nuevo tema del siglo XXI es un tema no solo de México sino de todos los países y cada país ha tenido su propia legislación, aunque es algo poco investigado eh indagado, sin embargo legisladores de todos los partidos han tomado postura sobre la legalización o no de este narcótico, pero en realidad se ha hecho un estudio de investigación sobre ello en México y los verdaderos efectos que podría tener sobre nosotros los jóvenes.

Es claro que los grupos delictivos tienen es sus filas principalmente a jóvenes esto se debe a que somos una minoría desprotegida y que las instituciones han falla dado al prevenir el reclutamiento de miembros esto se debe a raíz de no tener un sistema educativo que nos informe de los efectos y consecuencias del consumo aunque también muchas veces lamentablemente, es por consecuencia de la falta de oportunidades de trabajo. A un año del gobierno de Enrique Peña Nieto y tres años del gobierno de Miguel Alonso se ha visto un cambio considerable en el manejo de la información ya no hay más escándalos relacionados con el tema de la violencia en la calles, pero no ha existido una nueva legislación sobre el uso y consumo de narcóticos, tampoco ha existido investigaciones oficiales que puedan ayudar a una nueva legislación, a estas alturas creo que es adecuado que se tome un nuevo plan para combatir ese tema lamentablemente en México sería un error la legalización de esto por los bajos niveles culturales que tenemos los ciudadanos, espero que estas “nuevas” administraciones tomen cartas en el asunto.

En esta nueva administración se sigue destinando una gran parte del presupuesto nacional para combatir el crimen organizado lo cual es muy incongruente si lo vemos desde el punto de que a la hierba mala se le combate de raíz, por lo tanto el problema no se debe combatir con más violencia que solo generara más violencia se tiene que combatir con educación y no reduciendo el presupuesto para la cultura, que al fin y al cabo los jóvenes somos los que más aprovechábamos de este presupuesto, México a estas alturas es una nación con una pobre educación y con una cultura en peligro de extinción.

Es urgente que a los jóvenes se nos tome en cuenta y que reconsideren este lamentable hecho.

 




Comentarios
gerardoll:
Para nosotros los jóvenes es importante, que este caso que ha traído varias limitaciones, pues que se pueda resolver de una manera adecuada, sin necesidad de usar violencia, a mi en lo particular la legalización me parece buena idea y al mismo tiempo mala.
Buena; Me parece por que así podemos combatir al narcotráfico de una manera menos violenta, ya las drogas se podrán vender como productos de consumo sin necesidad de terminar con violencia para poder obtenerla.
Mala: Me parece mala porque así muchos niños que nunca han tenido acceso a ella, al momento de legalizarse, van a poder tener el privilegio de adquirirla sin necesidad de decirles nada, lo cual en nuestro país pueda traer consigo mismo causas como: Mas jóvenes adictos, y muertes prematuras a causa de éste.
   Wednesday 05 de February de 2014 12:03:41
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad