Friday 24 de March de 2017
»Los ensayos iniciarán a finales de mes 

Listos, para representar la Toma

David Vega      4 May 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
Ya se tiene a los mil cofrades que participarán en la representación de la Toma de Zacatecas, que se realizará en junio en varios lugares aledaños al Cerro de la Bufa y principales sitios del Centro Histórico, como la avenida Hidalgo.

Luis Felipe Escobar Galicia, cronista de la Morisma de Bracho, dijo a Imagen que tras lanzar la convocatoria en febrero, se tuvo una gran aceptación.

“Es libre de participar quien guste, no se le fuerza a nadie, la única condición es que sea perteneciente a alguna cofradía, ya que se necesita personas con experiencia en el manejo de la carabina y de la pólvora, con el fin de evitar algún accidente”, comentó.

También colaborarán 100 mujeres que interpretarán a las famosas Adelitas y que acompañarán al ejército de la División del Norte, integrado por 500 hombres y 500 más para caracterizar a los militares federales.

Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional complementarán los 4 mil actores que se necesitan.
Se planea que los ensayos comiencen los últimos días de mayo, pues ya estarán listas las adecuaciones que se harán a los lugares donde se representará el enfrentamiento.

El cronista platicó que ya se mandaron hacer los uniformes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad