Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Expresa el expresidente del tricolor su deseo por volver a la vida política 

Llama Alvarado Campa a la unidad del PRI estatal

Francisco Gabriel Reynoso Torres      26 Aug 2014 20:00:04

A- A A+

Compartir:
Carlos Alvarado Campa, expresidente del CDE del PRI. (Cortesía)
Carlos Alvarado Campa, expresidente del CDE del PRI. (Cortesía)
Fue el único expresidente vivo del PRI, además de Ricardo Monreal, que no estuvo en primera fila durante el ungimiento de Pepe Olvera y Judit Guerrero. Tampoco, días antes, en el desayuno que Miguel Alonso ofreció a quienes han liderado al partido.

Sin embargo, Carlos Alvarado Campa no se siente ignorado ni ninguneado. Estuvo, revela, en el graderío, con la raza de Fresnillo. “Ya no soy caca grande, pero estuve en la fiesta de mi partido”, dice.

Antimonrealista y antibonillista, Alvarado presidió el partido en 2004, cuando Amalia García venció a José Bonilla. Luego ocupó una curul en el Congreso local y en 2007 pasó al ostracismo político.

En 2012 fue obligado por la Secretaría de Educación, que encabeza Marco Vinicio Flores, a regresar al magisterio, en Río Grande, so pena de perder su plaza.

El veterano político festeja la llegada de Pepe Olvera, “un político talentoso”, y pide que se acaben los “ismos”: alonsismo, genarismo, bonillismo, etcétera, porque el futuro del PRI depende de la unidad.

Pide que ningún militante se sienta desplazado o menospreciado. Advierte que no hay priístas de primera, segunda y tercera porque el talento no es cuestión de tiempo ni de años de militancia.

Los más capaces deben ocupar los puestos de dirigencia y los demás, a “empujar la carreta”.

¿No lo invitaron a la fiesta del PRI, con César Camacho, pese a ser usted expresidente estatal del partido?
Sí me invitaron y sí estuve, pero ya no soy caca grande. Los exdirigentes del partido estuvieron en primera fila, yo en el graderío con la raza de Fresnillo. Presidí al partido en tiempos de vacas flacas y si entonces no me fui, ahora menos.

Como expresidente del Comité Directivo (Estatal) debí tener una silla en el presídium, junto a Esaú Hernández, Memo Ulloa y Pepe Bonilla, pero preferí mezclarme con las fuerzas vivas del priísmo, en la parte superior del Marcelino González.

Al desayuno de expresidentes con Miguel Alonso no asistió. ¿No lo invitaron o ya dejó la política?
Soy supervisor escolar en Fresnillo, en la zona escolar 25. Tengo a mi cargo 10 jardines de niños. No tengo oportunidad de hacer política en tiempos hábiles. Estoy aquí o allá. Cuando puedo, en mis ratos libres, me meto a la "grilla".

La política es mi pasión, pero hay que cumplir con la ley. La nueva ley de educación no deja márgenes. Tengo que estar sujeto a la ley, pero faltan 180 días para jubilarme. El 15 de febrero de 2015 es mi último día en el magisterio.


Después del horario laboral, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, seré agente libre y, entonces sí, de tiempo completo a hacer política.

¿Ve que el nuevo comité directivo llegue con los dados cargados? ¿Otra vez dejan fuera a los priístas de toda la vida?
En el PRI hay mucha gente talentosa y hay mucha gente que se puede sentir agraviada. Ocurre en todos los partidos. Quienes tienen muchos años de militancia reclaman posiciones, pero el talento no tiene que ver con tiempos o plazos. El talento se tiene y debe reconocerse.

El PRI debe ser un partido incluyente. Debemos hacer a un lado los “ismos”: alonsismo, romismo, genarismo, bonillismo. En el PRI que preside Pepe Olvera deben caber todos: altos, chaparros, gordos, flacos, viejos y jóvenes.

Todos, al llegar, protestaron respetar y hacer respetar los estatutos. Tenemos que ser un partido incluyente. No podemos darnos el lujo de tener priístas de primera, segunda y tercera.

¿Regresó el PRI para quedarse? ¿Lo tendremos en el poder otros 70 años?
La permanencia del PRI en el poder depende de todos. Los triunfos electorales en 2015, 2016 y procesos subsecuentes dependen de todos los priístas, de que estemos unidos y seamos congruentes.

Pepe Olvera es un político talentoso, con experiencia. Sin duda sabrá conducir los destinos del partido y enfrentar los retos y sabrá hacerlo porque sabe que lo más importante es la unidad. Nadie puede quedar fuera. Nadie debe sentirse marginado. Si logramos esto, el PRI va para largo no 70, sino 150 años.

¿Usted también regresará para buscar el poder? ¿Aún quiere gobernar Fresnillo?
Por supuesto que quiero servir a mi tierra. Llevo muchos años en la política y si la gente y el partido me lo permitieran, nada me gustaría más. Estaría en deuda con la vida. Pero son decisiones que se toman en el partido.

Benjamín Medrano es un político joven, muy talentoso, trabaja muy bien. Los fresnillenses estamos muy contentos con el presidente municipal, con sus logros, con sus avances.

Entonces, todos los priístas tenemos que trabajar muy duro para estar a la altura del gobernador Miguel Alonso y, en Fresnillo, de Benjamín Medrano. Ese es el secreto, esa es la única forma de retener el poder político y que el PRI permanezca durante muchos años.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad