Thursday 23 de February de 2017

Llama Condusef a no endeudarse de más

Alejandra Alonzo      4 Jul 2014 23:00:13

A- A A+

Compartir:
Este año se ha incrementado en un 30% el número de personas que solicitan créditos vía nómina, informó Edna Lorena Pacheco Chávez, delegada en Zacatecas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Explicó que el problema es que hay muchos casos de personas que solicitan no uno ni dos, sino más créditos con instituciones financieras que no checan el buró de crédito, por lo que hay quienes están endeudados con algún banco, en la institución donde trabajan e incluso con alguna otra empresa.

Por ello, indicó que es muy poco lo que perciben semanal o quincenalmente, pues hay empleados a los que les llegan 300 pesos, pues no solo les descuentan lo que deben, sino también las prestaciones, por lo que no les alcanza para cubrir ni siquiera sus necesidades básicas.

Pacheco Chávez aconsejó tener cuidado al momento de contratar un crédito, “ver por cuánto tiempo nos vamos a comprometer, porque hay casos en que estos se pagan hasta en cuatro años, y si tenemos la posibilidad de liquidarlos”.

Dijo que quien pretende endeudarse debe verificar su situación económica y hacerlo solo para cuestiones urgentes, “pues por ejemplo ahorita con el Mundial de Futbol hay muchas promociones en las tiendas departamentales de televisores a bajos precios, pero hay que ver si son realmente necesarios”.

También recomendó que en caso de que la persona esté segura de contratar un crédito, compare entre las distintas Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) y elija la opción que más le convenga.

Edna Lorena Pacheco expuso que muchas veces el que las empresas financieras no consulten el buró de crédito puede significar que la tasa de interés que cobran es muy alta.

En lo que va del año la Condusef solo ha recibido seis quejas en este sentido, que se deben a que la gente tiene demasiados créditos y no tienen dinero para pagar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Chocan motociclistas contra un vehículo
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Si compruebas que Duarte me daba dinero, me retiro: AMLO; te daba 2.5 mdp al mes, responde Yunes
Flores, Luévano y Medina respaldan a Tello en la aplicación del impuesto ecológico
Hombre es herido con arma de fuego en Tacoaleche
Pendiente, la entrega de Tránsito Municipal
Ofrecen empresas del Mineral 530 vacantes 
Anuncian la llegada de Kimo Sabe Mezcal a Zacatecas
400 mil zacatecanos, en rezago educativo
Inauguran la Feria Nacional de la Tilapia en su cuarta edición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.70
Venta 20.2
€uro
Compra 20.85
Venta 21.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad