Sunday 26 de February de 2017
»PARTICIPARÁN EN LOS CENSOS ECONÓMICOS HASTA EL 31 DE JULIO 

Llama INEGI a contestar censos con veracidad

Selene Lamas      26 Feb 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
César Santos, coordinador estatal del INEGI, exhortó a los dueños de establecimientos de la entidad a que brinden información veraz al personal del instituto durante el levantamiento de los censos económicos 2014.

El coordinador estatal detalló que es de suma importancia la veracidad de la información, pues es con el propósito de generar diagnósticos que describan la realidad económica del país, estado y municipios.

Dijo que los censos también permitirán actualizar el directorio estadístico nacional de unidades económicas, generar información para fortalecer el sistema de cuentas nacionales, aportar información al índice nacional de precios y disponer de elementos para conocer las características de la micro, pequeña y mediana empresa.

Agregó que la información será una herramienta para la toma de decisiones de políticas públicas, orientarán las decisiones del sector privado y facilitarán los trabajos académicos de investigación económica.

El cuestionario
César Santos dijo que a los dueños de establecimientos se les pregunta su identificación, domicilio, teléfono, correo electrónico, categoría jurídica y tipo de organización.

Además del personal que ocupan, remuneraciones en el ejercicio 2012, ingresos, egresos, el valor de la producción, de las existencias y de los activos.

Precisó que en el estado 315 personas realizarán los censos hasta el 31 de julio en 85 localidades urbanas.

Comentó que entre los establecimientos que se visitarán están asociaciones civiles, organizaciones religiosas, fábricas, talleres, comercios, restaurantes, bancos, constructoras, oficinas públicas, parques industriales, tortillerías, hospitales, escuelas y peluquerías.

Abundó en que el personal acudirá debidamente identificado, pues portan credencial oficial como servidores públicos y llevan un uniforme integrado por gorro, chaleco y morral con logotipos del INEGI.

Si persiste la duda por parte de los dueños de los establecimientos acerca de quién es la persona que solicita la información pueden llamar al 01 800 1114 634, o visitar el sitio del INEGI en internet, que es www.inegi.org.mx.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad