Saturday 10 de December de 2016

​Llama Gobernador a comprometerse con el medio ambiente

Redacción      5 Jun 2014 17:09:35

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


ZACATECAS, ZAC.- En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobernador Miguel Alonso Reyes hizo un llamado a la sociedad zacatecana a comprometerse con la cultura del aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la conservación de los ecosistemas.

"Este esfuerzo no hay que verlo como asunto aislado y ajeno a nosotros; tenemos que estar claros que el cambio climático, la falta de lluvias y otro tipo de problemas, nos atañe y nos impacta", dijo a jóvenes y niños zacatecanos reunidos en el parque recreativo La Encantada.

El mandatario se refirió a la importancia de hacer conciencia sobre el deber de las presentes generaciones para entregar un planeta mejor de lo que actualmente se encuentra, a los nuevos zacatecanos y mexicanos.

Recordó que el Gobierno del Estado realiza acciones en esta materia construyendo y fortaleciendo el funcionamiento de plantas tratadoras, protegiendo áreas verdes, y con la creación de espacios como el Parque Ecológico Centenario.

Luego de premiar a los ganadores de los concursos de dibujo, elaboración de prendas sustentables y elaboración del arte reciclado, Alonso Reyes  reconoció la creatividad y empeño de los participantes y dijo que sus trabajos fueron ejemplo de lo que se puede hacer cuando se tiene conciencia y compromiso.

En los concursos participaron jóvenes de Florencia de Benito Juárez, Fresnillo, Enrique Estrada, Guadalupe, Jalpa, Juchipila, Mazapil, Monte Escobedo, Morelos, Pánuco, Río Grande, Tabasco, Tlaltenango, Valparaíso y Zacatecas.

Alma Fabiola Rivera Salinas, secretaria del Agua y Medio Ambiente (SAMA) recordó que esta celebración se realiza desde 1972. 

Este año, la temática es la protección a las islas, bajo el lema "Alza tu voz, no el nivel del mar".

La funcionaria agregó que en México existen más de 150 islas que son hogar de cerca de 270 mil habitantes, cuyas acciones de conservación y restauración deben ser del interés de todos, debido al impacto que los cambios en ellas, causan en la vida de los mexicanos.

Rivera Salinas invitó a la juventud zacatecana a que conviertan esta celebración en tema de interés en el quehacer cotidiano, con alternativas de solución a los problemas del cambio climático y con acciones que causen efectos multiplicadores a favor del medio ambiente.

Julio César Nava de la Riva, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAT) en Zacatecas, aseguró que desde el sector federal se trabaja intensamente con el Gobierno del Estado para proteger zonas naturales e impulsar acciones contundentes a favor de la preservación de especies en la entidad.

Pidió que esta celebración sea todo el año y que se convierta en motivo para que cada persona haga su tarea e involucre a otros, para cambiar a Zacatecas.

El mandatario plantó un árbol en el parque recreativo La Encantada como muestra de su compromiso con el medio ambiente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad