Friday 02 de December de 2016

Llama Narro a apoyar a la UAZ

Selene Lamas      12 May 2014 20:10:07

A- A A+

Compartir:
José Narro Robles, rector de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hizo un llamado a los legisladores y a los responsables del Poder Ejecutivo en el país y en los estados para que en conjunto apoyen la educación y a aquellas universidades, como la Autónoma de Zacatecas (UAZ), que sufren problemas económicos históricos.

Actualmente la deuda de la máxima casa de estudios del estado con las instituciones de seguridad social asciende a 875 millones de pesos.

El rector José Narro expuso que en particular la UNAM ha sido respaldada en los presupuestos de los últimos dos años; sin embargo, insistió en que esto no debe ser “golondrina de un año”, sino una acción sistemática mediante la cual se apoye a las instituciones de educación públicas.

Narro Robles destacó que la mejor inversión que puede hacer un país es en educación para poder atender a los jóvenes y donde actualmente se registra un problema por la falta de espacios.

“Se tiene que voltear a ver a los jóvenes y la manera de atenderlos es darles oportunidades de prepararse, de permitirles el ingreso a la educación media superior y superior, así como de tener acceso a la cultura, al arte, al entretenimiento sano, al deporte y al desarrollo de todas sus potencialidades”, afirmó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad