Thursday 08 de December de 2016

Llama Peña Nieto a exigir justicia con respeto a la ley

Notimex      16 Nov 2014 21:29:08

A- A A+

Compartir:
  • Los estudiantes marcharon sobre Reforma sin incidentes.  (AP) Los estudiantes marcharon sobre Reforma sin incidentes. (AP)
  • Piden la presentación con vida de los 43 normalistas.  (AP) Piden la presentación con vida de los 43 normalistas. (AP)
Imagen de


MÉXICO, DF.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llamó a no hacer de este momento de pena y de dolor por el que pasan los padres de los normalistas de Ayotzinapa, una bandera de otras causas y una bandera que concite a la violencia y al desorden.

Al término de su gira por China y Australia el mandatario lamentó que en los últimos días se han observado distintos eventos cargados de violencia, de actos contrarios al respeto a la ley y al orden y contrarios al respeto a los demás.

Dijo que si bien el gobierno federal comprende el dolor que ha causado a la sociedad mexicana los hechos que ocurrieron en iguala, que son horribles, abominables y atroces, no pueden convocar a la violencia.

"Si lo que demandamos es justicia y que los responsables de estos hechos paguen, y que sea aplicada la ley en todos sus términos, no pude ser a través de actos de violencia y vandalismo y más cuando afectan a terceros".

Por ello, llamó a actuar con solidaridad, respeto a la ley y en orden y en armonía en este tema del que sin duda hay clara señales de reprobación e indignación a nivel mundial.

El mandatario federal advirtió que su gobierno no dejará de agotar toda instancia de diálogo, acercamiento y apertura para evitar el uso de la fuerza para restablecer el orden.

Anuncian movilización el 20 de noviembre
Estudiantes de universidades públicas y privadas, así como normalistas de Ayotzinapa, anunciaron una movilización coordinada para el 20 de noviembre a la que se incorporarán organizaciones obreras, campesinas y de la sociedad civil para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

En el mitin al que acudieron poco más de 3 mil personas, se presentó como único orador José Solano alumno de la normal rural de Ayotzinapa e hizo un llamado a participar en las tres marchas que habrá el 20 de noviembre.

Se dijo que la primera marcha agrupará a estudiantes de la asamblea universitaria y saldrá de la Plaza de las Tres Culturas; la segunda de los trabajadores y organizaciones campesinas que partirán del Monumento a la Revolución, y la tercera de las organizaciones sociales y la sociedad civil que caminarán desde el Ángel de la Independencia, todas con rumbo al Zocalo capitalino.

"Las pruebas que hasta ahora ha presentado la Procuraduría General de la República (PGR) son insostenibles y por eso estamos en las calles", expresó José Solano a nombre de los familiares de los normalistas.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad