Saturday 10 de December de 2016
» Es el virtual presidente electo 

Llama Solís a la unidad nacional en Costa Rica

Notimex      7 Apr 2014 20:10:07

A- A A+

Compartir:
SAN JOSÉ, COSTA RICA.- El virtual presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, llamó a la unidad nacional para buscar la prosperidad de este país.

“Que no haya más divisiones, entre nosotros, que aquellas fruto de la pluralidad y que debe prevalecer en una democracia”, expresó al hablar y ovacionado por sus seguidores.

Los datos preliminares oficiales más recientes del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) señalan que escrutado 96.4 por ciento de las mesas receptoras de votos, Solís obtuvo 77.9 por ciento de sufragios.
Su rival, el candidato por el gobernante y socialdemócrata Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, reunió 22.1 por ciento, con un abstencionismo de 43.3 por ciento.

La votación se desarrolló para elegir a los titulares, respectivamente, de la presidencia y las dos vicepresidencias de la República, para el período 2014-2018.

“El pueblo ha retomado la conducción de los asuntos de su país, y (…) con lucidez, con voluntad, con valentía, ha dicho ‘hasta aquí’, a la política tradicional que tanto mal nos trajo, y ha dicho ‘sí’ a la democracia vibrante (…) justa (…) fuerte”, expresó.

“Hay, en este más de un millón de votos que se han sumado, a la convocatoria por el cambio, una determinación incuestionable para que las cosas no sigan siendo las que fueron”, agregó, en alusión a los sufragios que, según datos preliminares oficiales, obtuvo.

“Y pretendo, como presidente de los costarricenses, con el favor de Dios y el apoyo de todas y todos, hacer valer el cambio que el pueblo de Costa Rica demanda”, anunció, para asegurar que “lo haremos, compatriotas, de la mano de la gente”.

“El gobierno de la República tiene que ser no bueno sino excelente, tiene que rendir cuentas, y no por ello debe recibir las gracias”, porque “esa es nuestra obligación”, subrayó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Tovar y de Teresa, uno de los promotores de cultura más genuinos: AMLO
Aseguran 9 vehículos en el operativo alcoholímetro de Fresnillo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad