Friday 09 de December de 2016

Llaman a autoridades a involucrarse

César Orta      11 Oct 2014 20:30:01

A- A A+

Compartir:
Autoridades estatales no pueden estar ajenas a la problemática del derrumbe de fincas en el Centro Histórico, consideró Adolfo Yáñez Rodríguez, director del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Refirió que las autoridades no han hecho observaciones de urgencia al respecto, de acuerdo con los dos últimos informes entregados a la sede de la UNESCO en París, Francia.

Comentó que en las reuniones con la Junta de Protección y Conservación Monumentos y Zonas Típicas del Estado se ha mencionado que existe un problema de estatus jurídico en varias propiedades del Centro Histórico, por lo que no hay quien atienda de manera directa las condiciones de las viviendas.

Yáñez Rodríguez reconoció que los casos notorios se han atendido de manera inmediata y afirmó que no hace falta una capacitación en materia de conservación en la entidad, ya que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Zacatecas tiene expertos de buen nivel.

Además, señaló que las condiciones geográficas de la entidad favorecen la conservación del patrimonio, ya que Zacatecas no corre riesgos como los países del caribe, que sufren constantes amenazas climatológicas

El director del instituto explicó que el Patrimonio Cultural de la Humanidad ubicado en la capital ha sido resguardado de manera óptima, pues además de que no hay observaciones de alarma, las autoridades estatales han procurado mejorar los lugares emblemáticos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad