Tuesday 06 de December de 2016

Llaman a delegados federales a no caer en subejercicios

Selene Lamas      8 Apr 2014 21:59:53

A- A A+

Compartir:
En la reunión plenaria se informó de la visita del presidente Enrique Peña Nieto para el próximo lunes. (Imagen)
En la reunión plenaria se informó de la visita del presidente Enrique Peña Nieto para el próximo lunes. (Imagen)
Javier de la Rocha, delegado de la Secretaría de Gobernación en Zacatecas, hizo un llamado a los titulares de las delegaciones federales en el estado para ejercer los presupuestos con oportunidad, aunque no precisó cifras de los subejercicios de los últimos años.

Durante la Reunión Plenaria de Coordinación entre Delegaciones Federales Zacatecas 2014, el funcionario calificó como “pecado mortal” tener subejercicios, por lo que hizo un atento llamado a no caer en esta práctica.

En especial, se dirigió a los delegados de la Sagarpa, la SCT, el IMSS y el ISSSTE, por ser de los que más presupuesto manejan. El funcionario federal también destacó que entre las actividades más importantes que se realizarán este año está la planeación del ciclo agrícola en conjunto con la Secretaría del Campo (Secampo).

Asimismo, mencionó que, gracias a la coordinación y el acuerdo que hubo entre instancias estatales y federales, se logró que los campesinos reestructuraran sus adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dejaran de ejercer presiones como el bloqueo de carreteras federales.

En otro tema, De la Rocha se dijo consciente de la problemática financiera que impera en la UAZ, por lo que espera que con el diagnóstico de la eficiencia en la operación de la máxima casa de estudios y la justificación de sus plantillas de personal se llegue a acuerdos con prontitud.

En la reunión se informó que el compromiso presidencial de la construcción del Megaparque Industrial Aeropuerto tiene un avance del 70% y la instalación de equipos electromecánicos en los pozos de riego presenta un avance del 10 por ciento.

Se anunció que el próximo lunes el presidente Enrique Peña Nieto llegará al estado a inaugurar la carretera Jerez-Tepetongo e informará sobre el seguimiento a este proyecto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad