Tuesday 06 de December de 2016

Llaman a denunciar acoso de bancos

Alejandra Alonzo      1 Jul 2014 12:02:50

A- A A+

Compartir:
Edna Lorena Pacheco, delegada de la Condusef en Zacatecas. (Alejandra Alonzo)
Edna Lorena Pacheco, delegada de la Condusef en Zacatecas. (Alejandra Alonzo)
ZACATECAS.- La Condusef hizo un llamado a los usuarios de servicios financieros a que denuncien el acoso de bancos u otras instituciones financieras, pues aunque existe un convenio con la Asociación de Profesionales de Cobranza y Servicios Jurídicos para evitarlo, este no se ha respetado.

Edna Lorena Pacheco Lamas, delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Zacatecas, dijo que hay clientes que desde temprano reciben llamadas intimidatorias, aunque muchas veces los deudores no son las personas que habitan las viviendas.

La funcionaria comentó que en ocasiones llegan estados de cuenta o varias notificaciones de embargo de otras personas “que a veces ni siquiera conocemos, por lo que hacemos caso omiso”; sin embargo, esto puede traer consecuencias graves.

Por ello aconsejó a quienes se encuentren en esta situación hacerlo del conocimiento de la Condusef para evitar que continúen recibiendo esos sobres, pues ha habido casos de personas que no le toman importancia y “de repente llega un actuario y les embarga los bienes con los que considera se cubre la deuda, y aunque las casas estén solas, tienen derecho a abrirlas”.

La funcionaria federal señaló que es algo muy incómodo, pues hay personas que han sido embargadas sin ser las deudoras y aunque pueden recuperar sus bienes en breve tiempo, para ello tienen que contratar un abogado e interponer una tercería.

Recomendó no autorizar a personas “poner nuestra dirección en el momento que contraten una deuda”, pues reiteró que eso podría derivar en momentos incómodos y gastos innecesarios.

Pacheco Lamas hizo además un llamado a las personas que se encuentren en esta situación a no dejarse intimidar por las instituciones financieras que llaman incluso los fines de semana para requerir algún pago.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad