Monday 23 de January de 2017
»Pide Iglesia jóvenes con vocación 

Llaman a fieles a renovación espiritual

Yuzmida Tapia      18 May 2014 22:00:06

A- A A+

Compartir:
Ezequiel Moya González, vicario de la Diócesis de Zacatecas, hizo un llamado para que en cada parroquia participen los fieles cristianos en la etapa de renovación pastoral que se celebra en el marco del 150 aniversario de la diócesis.

Dicho proceso es para una nueva evangelización y recristianización que se requiere porque “los tiempos tan cambiantes lo exigen”, expresó el vicario.

Esta es una forma de celebrar el 150 aniversario en la diócesis a fin de involucrar a los cristianos mediante un análisis de la “realidad que estamos viviendo”, para promover desafíos y estrategias que atiendan la nueva evangelización.

Pastores de Dios
Además, Moya González expuso que los jóvenes con vocación religiosa deben ver las cosas desde “un punto de vista sobrenatural”, de forma espiritual.

Sin embargo, desde el punto de vista humano, indicó que se les pide una verdadera identidad personal, con madurez humana de valores y principios espirituales, convicción y vitalidad, para llegar a la “meta de la gracia divina”, indicó.

Reforma fiscal
En otro tema, el presbítero recordó que los obispos plantearon a las autoridades las dificultades que tienen al cumplir con la reforma fiscal, que entró en vigor en enero, pues la Iglesia participará como asociación religiosa.

Explicó que hay partes lejanas donde no hay medios de comunicación electrónicos y difícilmente hay señal de radio. No obstante, agregó que tratarán de adaptarse.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad