Thursday 19 de January de 2017

Llaman a integrar a polis reprobados

Francisco Gabriel Reynoso Torres      25 Mar 2014 19:30:04

A- A A+

Compartir:
El grupo parlamentario del PRI alertó sobre el peligro de que la delincuencia organizada reclute a los policías municipales cesados por no pasar los exámenes de confianza.

Esos elementos, advirtió Cliserio del Real a nombre de la bancada, recibieron adiestramiento para el manejo de armas y en estrategias para combatir a todo tipo de malhechores.

Por ello, demandó, el gobierno estatal y los municipales deben hacer algo para que esos hombres, caídos en el desempleo, se conviertan en sicarios del crimen. Los diputados del PRI, liderados por Rafael Gutiérrez y Araceli Guerrero, propusieron que les proporcionen capacitación y recursos para poner un “changarro” o que los municipios los contraten.

Del Real, extitular del Servicio Nacional de Empleo, destacó que esos elementos, “no obstante que no aprobaron las evaluaciones, recibieron capacitación y adiestramiento en materia de seguridad pública”.
Advirtió sobre la posibilidad de que quienes antes fueron guardianes de la sociedad se conviertan en sus enemigos.

“Se impone, como necesidad urgente, que a dichas personas se les ofrezca capacitación o los medios adecuados para que puedan emplearse o autoemplearse mediante la creación de micro o pequeñas empresas, con lo cual se evite que se integren a grupos delincuenciales”.

La bancada del PRI propuso que la 61 Legislatura exhorte al gobernador Miguel Alonso, autoridades federales de seguridad y a los ayuntamientos a que realicen acciones para capacitar e integrar al aparato productivo a quienes fueron dados de baja de la policía por no acreditar los exámenes de confianza.
Reforma constitucional

En otro tema, el diputado Rafael Flores Mendoza propuso reformar el artículo 129 de la Constitución de Zacatecas para aplicar un sistema de legislación parlamentaria sustentado en el diálogo entre todas las fuerzas políticas, el Ejecutivo, los gobiernos municipales y la sociedad.

“Corresponde a esta Legislatura asumir el reto y cumplir con el interés superior del Estado, legislando y haciendo obligatoria la agenda legislativa, que garantizaría un trabajo permanente, planeado y programado”, expresó.

La reforma contempla crear el sistema de planeación democrática del desarrollo, un comité de planeación para el desarrollo del estado dependiente del Poder Ejecutivo, el consejo de fomento económico y comités de planeación para el desarrollo municipal y comités de participación social.

Rigor a paracaidistas
Las diputadas Claudia Anaya e Hilda Ramos, del PRI, llevaron a la tribuna una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado y endurecer los castigos contra quienes han hecho la invasión de terrenos y el despojo un negocio muy lucrativo.

En su propuesta, consignan una pena mínima de seis años de cárcel para los promotores de invasiones y despojos.

En otro tema, los diputados del PRI denunciaron que el crecimiento de venta de bebidas alcohólicas, principalmente a jóvenes, es escandaloso, pues las tiendas de conveniencia no respetan horarios ni reglamentos con tal de obtener ganancias.

Al respecto, destacaron el crecimiento del consumo de bebidas embriagantes entre mujeres, por ello propusieron que Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas, informe qué hace esa dependencia para instrumentar programas preventivos contra el alcoholismo.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad