Saturday 21 de January de 2017

Llaman a no comprar predios sin certeza jurídica

Alejandra Alonzo      26 Jul 2014 19:20:07

A- A A+

Compartir:
En próximos días el Ayuntamiento de Guadalupe instalará ventanillas de información en la presidencia municipal en el marco de una campaña preventiva que evite que los ciudadanos adquieran predios sin certeza jurídica, informó Manuel Silva Almaraz, director de Obras y Servicios Públicos del municipio.

El funcionario expresó que se han dado casos en que personas ajenas a la administración llegan a la alcaldía a repartir volantes para la venta de terrenos y la gente piensa que son legales al ofrecerse dentro de dichas instalaciones.

Aunque todavía no comienza la campaña de prevención para evitar este tipo de problemas, Silva Almaraz invitó a la población a preguntar para que posteriormente no sean desalojados o pierdan su dinero sin obtener beneficio alguno.

Dijo que hay gran cantidad de predios irregulares que fueron vendidos como rústicos, es decir, sin servicios, a pesar de que está prohibido realizar esta práctica. Expresó que esto causa muchos problemas al municipio debido a que le resulta muy caro llevar los servicios de agua potable, alcantarillado, alumbrado y limpia.

Reiteró que es de vital importancia informarse, ya sea en el departamento de Obras Públicas o en la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), donde se dispone de la información necesaria para detectar si la superficie que alguna persona quiere comprar es regular o irregular.

El funcionario refirió que las personas que adquieren un terreno irregular se enfrentan a muchos problemas, pues cuando estos están en litigio pueden pasar años sin registrar avance alguno.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad