Monday 23 de January de 2017

Llaman a reflexionar por abandono de mascotas

Melina González      27 Oct 2013 22:10:05

A- A A+

Compartir:
Decenas de animales callejeros, entre perros y gatos, mueren semanalmente en la capital por falta de atención inmediata, principalmente por la indolencia de las personas.

No obstante, cada vez más gente se preocupa por su bienestar, refirió Israel Domínguez, director del Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de la capital.

“Entre el 70 y 80% de los animales que aquí están han sido rescatados por alguna persona, aunque aún falta mucho por hacer”, admitió Domínguez.

Aseveró que el principal problema al que se enfrentan los animales es al abandono; “la gran mayoría de los gatos y perros callejeros en algún momento tuvieron casa y un dueño”, dijo.

Lamentó que las personas adquieran mascotas sin percatarse de la responsabilidad que implica, por lo que exhortó a la reflexión previa a una adquisición, al tiempo que invitó a adoptar y no a comprar.

Agregó que en el CACF actualmente viven 90 animales entre gatos y perros, de los que el 90% está en condiciones de ser adoptados.

Domínguez mostró su beneplácito por el aumento de adopciones que se han generado entre 2008 y 2012; en el primer año referido hubo 40 adopciones, mientras que en el 2012 fueron más de 600 y en lo que va del año van más de 500”, informó.

Domingos de paseo
Desde hace varios meses el CACF organiza los últimos domingos de cada mes una caminata dominical mediante la cual voluntarios pueden acudir a las instalaciones a pasear un perro.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad