Saturday 10 de December de 2016
»Reportan desaparición de maquinaria durante el gobierno de Daniel Solís 

Llamarán a comparecer a exfuncionarios por anomalías

Jesús Hernández      3 Dec 2013 23:00:04

A- A A+

Compartir:
  • Arturo Castro era director.   (Archivo) Arturo Castro era director. (Archivo)
  • Antonio Martínez.    (Archivo) Antonio Martínez. (Archivo)
  • Carlos Ibarra Longoria. (Archivo) Carlos Ibarra Longoria. (Archivo)
Imagen de


SOMBRERETE.- Debido a que se han detectado presuntas irregularidades al frente de las dependencias municipales, exfuncionarios de la administración que encabezó Daniel Solís Ibarra serán llamados a comparecer.

José Cruz Flores, contralor municipal,informó que entre las presuntas anomalías destacan la desaparición sin motivo aparente de maquinaria pesada.

Además, lamentó que falta comprobación fiscal de gastos y equipo de oficina. Otra observación se hizo por el pago de finiquito a un contratista por una obra no constatada.

Los departamentos involucrados en estas acciones, precisó el contralor, son la Tesorería, que fuera encabezado por Verónica Escamilla, Obras Públicas cuando estuvo a cargo de Javier Quirino; Desarrollo Rural que dirigió Carlos Ibarra y Desarrollo Social, en la que el titular era Arturo Castro Camacho.

Aunque en Tesorería no se ha hecho la comprobación de gastos, Verónica Escamilla sigue laborando en la dependencia para solventar dichas observaciones.

Flores Reyes agregó que Antonio Martínez, exdirector del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Sombrerete y expresidente del comité Pueblos Mágicos, tiene pendiente una comprobación por 496 mil pesos. Por el momento, este hombre ya fue exhortado para que presente la comprobación fiscal correspondiente.

En el caso de Ibarra Longoria, el contralor explicó que presentó dos obras de infraestructura hidraúlica, pero no hay constancia de su existencia física.

En la Dirección de Desarrollo Social, que encabezó Arturo Castro Camacho, se detectó el pago de una obra a un contratista fuera de la norma y no hay constancia de que los trabajos estén terminados.

Las observaciones más graves se tienen en Obras Públicas, dependencia en la que estuvo al frente Javier Quirino. En dicha hay una camión de volteo y acarreo y una máquina bulldozer que no han sido reportadas al momento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad