Friday 09 de December de 2016
»El evento se realizará los días 8, 9 y 10 de agosto 

Llega el 19 Festival de Bandas Sinfónicas

Norma Bernal      23 Jul 2014 20:55:44

A- A A+

Compartir:
Carlos Hernández, Amelia Carrillo, Francisco Vanegas, Benjamín Medrano, Polo Elías Smith y Evelia Pérez presentaron el programa. (Norma Bernal)
Carlos Hernández, Amelia Carrillo, Francisco Vanegas, Benjamín Medrano, Polo Elías Smith y Evelia Pérez presentaron el programa. (Norma Bernal)
Como ya es una tradición en El Mineral se llevará a cabo el 19 Festival Nacional de Bandas Sinfónicas con una duración de tres días, donde se contará con la presencia de por lo menos 20 bandas.

En conferencia de prensa el director de la Banda Sinfónica de Fresnillo, Francisco Vanegas acompañado del presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada y miembros de la asociación Juntos Construyendo, Carlos Hernández y Amelia Carrillo dieron a conocer el itinerario de esta gran fiesta musical.

Las actividades se realizarán los días 8, 9 y 10 de agosto, en las que se pretende se concentren el mayor número de personas, pues el festival es para todos.

“En este festival habrá luz, color, alegría y música, donde se espera vaya mucha gente, pues gracias a la cultura se ha disminuido notablemente el índice de violencia y es lo que se busca con este tipo de eventos” puntualizó Medrano Quezada.

Por su parte, Francisco Vanegas adelantó que este festival crezca y se convierta en internacional, pues tiene todo para hacerlo, por lo tanto espera que este décimo noveno sea todo un éxito.

En esta ocasión el festival homenajeará al fresníllense Luis Humberto Ramos Zepeda, clarinetista graduado del Conservatorio Nacional de Música, quien perfeccionó sus estudios en Viena y Londres.

Además ha sido clarinetista orquestal principales de sinfónicas importantes como la Filarmónica de la Ciudad de México, actuando en Cuba Estados Unidos, Canadá, China, Japón y Europa y ha sido distinguido con la medalla Mozart en grado de excelencia en reconocimiento a su trayectoria artística.

“Por ello, Francisco Vanegas y todos decidieron darle homenaje a este gran personaje de Fresnillo”, comentó Medrano Quezada.

El viernes 8 de agosto a las 7 de la tarde habrá un concierto de la Banda Sinfónica de la Universidad Autónoma de México con la participación del homenajeado, esto en el Centro de Convenciones Fresnillo.

Uno de los eventos que espera reunir a miles de personas es el desfile que por primera vez será nocturno y que se realizará por las principales calles de la ciudad.

Se espera que el recorrido sea una fiesta de color, donde los integrantes de cada banda usaran algún suvenir de neón para dar brillo a la noche.

Por su parte los integrantes de Juntos Construyendo adelantaron que se mandaron hacer 15 mil piezas neón, de las cuales se repartirán entre los músicos para que todo sea fiesta, música y color.

También se comentó que dos mil pulseras se entregaran a Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (Apac) para que las ponga a la venta con un costo mínimo para su benefició y así poner de colores al público que verá el recorrido e involucrarlo la fiesta.

Después del desfile, los músicos tendrán la oportunidad de gozar de una noche de callejoneada, la cual ofreció el presidente municipal.

El último evento será el 10 de agosto con un magno concierto a las 12 medio día en el Centro de Convenciones, ahí mismo se hará el homenaje a Ramos Zepeda.

Traslado
Para que todos asistan a los conciertos que se realizarán durante el festival se pondrán camiones de ruta a disposición de las personas que lo deseen. Los eventos se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones Fresnillo los días 8 y 10 de agosto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad