Saturday 10 de December de 2016
»Pasan trabajadores una mañana de drama y comedia 

Llega el Festival de Narración Oral al INEGI

David Vega      1 Oct 2013 22:10:06

A- A A+

Compartir:
  • Jericó, de Colombia, fue el primero en hacer su presentación con un divertido cuento. (Nallely de León) Jericó, de Colombia, fue el primero en hacer su presentación con un divertido cuento. (Nallely de León)
  • María Eugenia, Valeria, Paty, Edith, Jericó, Yesenia, Marta y Juan Jaime. (Nallely de León) María Eugenia, Valeria, Paty, Edith, Jericó, Yesenia, Marta y Juan Jaime. (Nallely de León)
  • Doña Cuca los hizo reír mucho. (Nallely de León) Doña Cuca los hizo reír mucho. (Nallely de León)
  • Marta Singh vino desde Argentina. (Nallely de León) Marta Singh vino desde Argentina. (Nallely de León)
  • Los narradores dejaron un póster autografiado. (Nallely de León) Los narradores dejaron un póster autografiado. (Nallely de León)
  • Autoridades del INEGI entregaron un reconocimiento a María Eugenia por su labor. (Nallely de León) Autoridades del INEGI entregaron un reconocimiento a María Eugenia por su labor. (Nallely de León)
  • Leticia Pérez, Carina Serrano, Pastora Ortega y Perla Castrellón. (Nallely de León) Leticia Pérez, Carina Serrano, Pastora Ortega y Perla Castrellón. (Nallely de León)
Imagen de


El disfrute de las narraciones no son exclusivas para personas que visitan las plazas, jardines o escenarios, también los trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tuvieron este privilegio y pasaron una mañana de drama y comedia.
Como parte del programa del 9 Festival Internacional de Narración Oral (Fino) Zacatecas 2013, los cuentistas hacen presentaciones en algunas oficinas para hacer pasar un momento de entretenimiento, además de ayudar a quitar un poco de estrés.
Jericó, de Colombia fue el primero en presentarse ante los oficinistas y, con su ya conocido vestuario entre los zacatecanos que lo han visto en varias presentaciones, inició con un divertido cuento.
Tocó el turno a Marta Singh, de Argentina, quien narró una historia que aprendió de una colega cuentista de origen francés, sobre un pequeño que tenía que encontrar la manera de ayudar a su aldea que había quedado completamente ciega.
Juan Jaime Gutiérrez, del estado de Nuevo León, hizo reír a carcajada abierta a los presentes con su soberbia imitación de doña Cuca, mejor conocida por los vecinos como doña Cucaracha, y su fiel descripción de la idiosincrasia de algunas partes del norte del país.
La sabiduría popular que dejaron los relatos en el público fue valorada en gran medida, por lo que no sólo se les agradeció con un fuerte aplauso, también se les entregó un reconocimiento a los artistas.
Además se hizo una entrega especial a María Eugenia Márquez, directora artística del Fino en Zacatecas, por mantener tan noble tarea.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad