Sunday 04 de December de 2016

Llega la caravana de la ciencia a Toribio, Calera

Selene Lamas      2 Apr 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
Pequeños de la escuela Salvador Varela Reséndiz participaron en los talleres. (César Chacón)
Pequeños de la escuela Salvador Varela Reséndiz participaron en los talleres. (César Chacón)
La comunidad Toribio en Calera se convirtió en la localidad número 52 a la cual el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) llevó el laboratorio y cine científico móvil con actividades enmarcadas dentro del programa 100 Años, 100 Comunidades con Ciencia.

En esta ocasión, la escuela primaria Salvador Varela Reséndiz fue la que recibió a la caravana de la ciencia para que decenas de niños presenciaran y participaran en los talleres que esta ofrece.

Entre las actividades de las cuales disfrutaron los pequeños estuvieron los laboratorios de microscopio y química, así como el cine científico y el planetario.

Gema Mercado Sánchez, directora del consejo, destacó que el objetivo de estas actividades es acercar la ciencia a los niños, ya que resulta muy difícil que los pequeños de comunidades alejadas lleguen hasta la capital para tener acceso a los talleres que ofrece la institución.

Explicó que de este modo se logra despertar la creatividad y el interés científico en temas a los que los niños solo tienen acceso mediante los libros o la televisión.

En consecuencia, destacó que el Cozcyt está enfocado a seguir la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Difusión de la Ciencia, Tecnología e Innovación en las Entidades 2014 y particularmente en aquellos lugares en los que resulta difícil el acceso a estas disciplinas.

Mercado Sánchez agregó que en cerca de un mes el Conacyt aportará alrededor de 3.7 millones de pesos con los cuales se comprarán microscopios, un domo para el planetario, huertos ecológicos y kits educativos.

Agregó que hasta ahora alrededor de 6 mil niños en el estado han participado en la caravana de la ciencia e incluso personas adultas que en comunidades pequeñas también disfrutan de las actividades.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
El Payo, sublime en la plaza México
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad