Friday 02 de December de 2016
»Los conciertos solo serán el sábado 15 y domingo 16 

Llega por primera vez a Zacatecas Viva México Orquestal

David Vega      14 Nov 2014 20:59:13

A- A A+

Compartir:
Se anunció que solo se darán dos conciertos, este sábado 15 en el Club de Leones y el domingo 16 en el Teatro Calderón. (César Chacón)
Se anunció que solo se darán dos conciertos, este sábado 15 en el Club de Leones y el domingo 16 en el Teatro Calderón. (César Chacón)
Con la participación de las Orquestas Sinfónicas Juveniles de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se llevará a cabo la cuarta edición del concierto ¡Viva México Orquestal 2014!

Es la primera vez que se realiza en Zacatecas por lo que se contará con dos presentaciones: el sábado 15 en punto de las 6 de la tarde en el Club de Leones del municipio de Fresnillo y el domingo a la misma hora, en el Teatro Calderón en la capital zacatecana.

Las organizadoras de este proyecto Hilda Saquicoray Ávila, directora de la orquesta de la UAEM y la maestra Cristina Alpizar, directora de la orquesta juvenil de la UAZ, comentaron que la intención principal de llevar a cabo estas muestras musicales es promover las obras mexicanas entre la comunidad en general y sobre todo en los jóvenes.

Los conciertos tienen como marco la celebración de la Toma de Zacatecas y el 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana que se festeja este 20 de noviembre.

“El publico conocerá y apreciará la belleza de la música mexicana, es parte de recobrar la identidad”, asegura Saquicoray Ávila.

De igual manera, mencionaron que este proyecto ha sido muy bien recibido en Toluca, lugar donde se ha realizado las tres veces anteriores, por lo que se espera que en Zacatecas se pueda repetir este fuerte interés por la música folclórica.

Los más de 80 jóvenes músicos interpretaran un popurrí de música mexicana del compositor Manuel Esperón, quien colaborará con melodías que fueron famosas en el Cine de Oro, como la clásica Amorcito Corazón.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad